DIPUTADOS FEDERALES: NO SEAN CÓMPLICES DEL CRIMEN DEL ABORTO

86%
908 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1050 firmas.
Por: FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA - 20/04/2021

PEDIMOS A LOS DIPUTADOS FEDERALES MIEMBROS DE LA LAS COMISIONES DE IGUALDAD DE GÉNERO Y SALUD QUE NO ASISTAN A LA SESIÓN DE DICHAS COMISIONES UNIDAS EL JUEVES 22 DE ABRIL, YA QUE PRETENDEN VOTAR EL PROYECTO DE DICTAMEN QUE APRUEBE EL ABORTO EN MÉXICO.

La ciencia evidencia que el embrión es un ser humano desde el momento de la concepción, teniendo en cuenta las siguientes características:

  1. Cuenta con genoma humano con 23 pares de cromosomas.
  2. No es una célula ya que cuenta con una carga genética distinta al de la madre.
  3. Totipotencialidad, esto quiere decir, cuenta con la potencialidad de formar nuevos órganos y tejidos.
  4. Entre el día 20 y 23 de la unión del óvulo con el espermatozoide comienza a latir el corazón del ser humano en gestación.
  5. En la semana 6 del embarazo comienza la comunicación de las neuronas para formar el dolor.
  6. Al final del primer trimestre puedes conocer el sexo del niño por nacer.

El cuerpo de la mujer sólo lo sostiene, acoge, da alimento y oxígeno, pero no es parte de él. Por lo tanto, podemos concluir que el aborto es el la muerte de un ser humano por nacer en cualquier momento de su gestación. Este puede ser espontáneo o provocado.

Desde una perspectiva jurídica argumentamos lo siguiente:

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 1ro otorga rango constitucional a los Derechos Humanos establecidos en tratados internacionales.

Dentro de los tratados internacionales que estipulan el derecho a la vida desde antes del nacimiento están los siguientes:

  1. La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), establece en su artículo 4to el derecho a la vida, diciendo textualmente: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
  2. Convención sobre los Derechos del Niño, artículo 6: "Los Estados partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida".
  3. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículo 6: "El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de su vida arbitrariamente".
  4. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 3ro establece que: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

En este sentido, toda despenalización del aborto o la mal llamada "interrupción legal del embarazo" es violatoria de Derechos humanos e inconstitucional.

¡ACTÍVATE AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Activación