AGENDA DE MOVIMIENTO CIUDADANO NO NOS REPRESENTA

category
61%
491 Personas que han firmado
800 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Democracia Creada: 09/09/2022

Digamos NO a las agendas legislativas que solo pretenden escudarse en atender “problemas sociales”, cuando la realidad es TOTALMENTE DIFERENTE a la mayoría de la sociedad.

El deber y obligación de los legisladores debe enfocarse a proponer y aprobar acciones en beneficio de la sociedad en general y no de manera particular, por ello es muy cuestionable la agenda que pretende promover la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

Antes de pensar en el supuesto “derecho a una muerte médicamente asistida y digna”, los legisladores y sus partidos deben pugnar porque se garanticen los suficientes recursos económicos para la aplicación de cuidados paliativos, en razón de favorecer el derecho a la vida y no la cultura de la muerte.

La promoción de la salud debe enfocarse precisamente a velar por el bien de las personas y agotar todo el conocimiento de la medicina en pro de las personas, no orillarlos a una supuesta “muerte digna” solo porque alguien considera que ya es el momento de que tiene que morir.

Absurdo es que en este tema, los senadores de MC pretendan “regular” la “muerte digna” con el muy cuestionable argumento de la “asistencia médica desde una perspectiva del cuidado integral de las personas”.

Les preguntaríamos entonces qué entienden por “cuidado integral de las personas”... ¿Matarlas, entonces? ¿Esa es la visión de un cuidado integral de las personas?

Esta visión de agenda legislativa también se opone a que los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud privilegien la Objeción de Conciencia en temas como el aborto y la eutanasia. Y es que ninguna legislación que se considere equitativa y de vanguardia debe “impulsar” el “derecho a asesinar a terceros”.

La agenda también es ambigua en la visión de los llamados “derechos sexuales”, pues quiere incluir el cuestionable “derecho a decidir” de las mujeres sin ser criminalizadas por ello. ¿A qué se refieren en concreto?

Más allá de que los “representantes de la sociedad” quieran visualizar una agenda personal con estos temas, incluidos el uso lúdico de la mariguana, deberían de preocuparse por atender problemas torales que afectan a la población en general, como son la creciente e incontenible inseguridad, el flagelo del mal llamado “crimen organizado”, la pobreza, la deficiente educación, la galopante inflación y todos esos problemas que a diario lastiman a la población y que ningún legislador y partido quiere afrontar con determinación.

Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de vigilar y exigir a nuestros legisladores que sus agendas respondan a las necesidades que tenemos REALMENTE. 

Legisladores de Movimiento Ciudadano, ustedes están para apoyar e impulsar problemas verdaderamente reales.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 800 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

NO A LA LEY DE INFANCIAS TRANS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ACTÍVATE Y PIDAMOS A LOS DIPUTADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE RECHACEN LA INICIATIVA QUE PRETENDE LEGISLAR LAS INFANCIAS TRANS.  ...

Ver mas...
¡NO LEGISLEN A ESPALDAS DEL PUEBLO!

#DgoXLaFamilia ¿Qué está pasando? El Congreso de Durango pretende redefinir la institución matrimonial de espaldas a...

Ver mas...
NO APRUEBEN EL MEGALODÓN EN MÉXICO

Actualización 13 de Octubre 2023: ¡ALERTA DE NUEVO MEGALODÓN! ¡La amenaza del Megalodón regresa ahora desde el...

Ver mas...
TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN RESPONDER TEMAS DE INTERÉS GENERAL

Los candidatos que están por competir en las próximas elecciones deben de responder a la sociedad sobre sus posturas en diferentes temas...

Ver mas...