Presidente AMLO: deje de AYUDAR a MORENA de cara a las elecciones 2024

category
79%
879 Personas que han firmado
1100 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Democracia Creada: 29/07/2023

Aún quedan varios meses antes del proceso electoral de 2024, pero el presidente López Obrador ya está mostrando un claro favoritismo hacia su partido y, lo que es más preocupante, está difamando a los aspirantes de la oposición. Esto, en efecto, podría estar generando las condiciones para un posible fraude electoral, interviniendo de manera injusta en la voluntad libre de los ciudadanos, a pesar de la firme supervisión del Instituto Nacional Electoral.

¿Cuál fue la declaración de AMLO durante la mañanera del 26 de julio del año en curso en la que mostró un claro respaldo hacia Morena  su conferencia matutina del 26 de julio de 2023?

Durante dicha sesión, el presidente AMLO exhibió los resultados de una encuesta que favorecía a su partido. La encuesta reveló que un 49 por ciento de la población expresó su preferencia por votar a favor de Morena y partidos afiliados, en contraste con un 19 por ciento que mostró su intención de votar por la alianza Va por México.

“Ojalá que entiendan los del INE y el Tribunal electoral para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que entiendan que no hay nada. Es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la Transformación”. - Presidente AMLO, mañanera del 26 de julio de 2023

Estos eventos mencionados podrían considerarse como un posible delito de uso indebido de recursos públicos con fines electorales. Dado que el presidente López Obrador realizó estas declaraciones durante una conferencia oficial y utilizando recursos y medios públicos, existe la posibilidad de que se esté utilizando la plataforma gubernamental para influir en la preferencia electoral de los ciudadanos.

El uso inapropiado de recursos públicos con fines electorales se refiere a la explotación de los recursos estatales para favorecer a un partido político o candidato específico, una práctica que está prohibida por las leyes electorales.

Es por esto por lo que se exige al presidente que deje de interferir en el proceso de cara al 2024, que respete tanto a los ciudadanos como a la autoridad electoral y que se comporte como un líder de estado, no como un líder partidista. La solicitud es clara: que actúe con imparcialidad y respeto, asegurando que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y democrática, sin manipulaciones ni tratos injustos hacia la oposición. Solo así se podrá garantizar la libre expresión de la voluntad de los ciudadanos en las elecciones venideras.

También exigirle al Instituto Nacional Electoral que aplique las medidas correspondientes contra AMLO por el CONTINUO uso indebido de recursos públicos para evitar que sus opiniones puedan afectar el proceso al influenciar la opinión de los ciudadanos.

 

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 1100 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡YASMÍN NO PUEDE SER MINISTRA DE LA CORTE!

Actualización 24 febrero 2023 ¡SE ACABA DE DESCUBRIR UN NUEVO PLAGIO DE LA MINISTRA!  De acuerdo a la información de El...

Ver mas...
HOMBRE Y MUJER, IGUALES ANTE LA LEY PERO DIFERENTES POR NATURALEZA

En nuestro tiempo existe en México un ambiente generalizado de "desorientación antropológica", donde la ideologí...

Ver mas...
EL INE PONE EL PIE A LOS CIUDADANOS QUE BUSCAN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

INE CONTRA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES En una época en la que ya NO se cree ya en los partidos políticos, en la que se ve el derroche...

Ver mas...
NO APRUEBEN EL MEGALODÓN EN MÉXICO

Actualización 13 de Octubre 2023: ¡ALERTA DE NUEVO MEGALODÓN! ¡La amenaza del Megalodón regresa ahora desde el...

Ver mas...