¡YASMÍN NO PUEDE SER MINISTRA DE LA CORTE!

87%
7227 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 8300 firmas.
Por: Patria Unida - 12/01/2023

Actualización 24 febrero 2023

¡SE ACABA DE DESCUBRIR UN NUEVO PLAGIO DE LA MINISTRA! 

De acuerdo a la información de El País, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yazmín Esquivel plagió la tesis con la que obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac. 

De acuerdo con la investigación fueron 209 páginas de las 456. 

Firma la campaña donde exigimos urgentemente a la Ministra que por ética profesional: RENUNCIE A SU CARGO.

Referencia

https://elpais.com/mexico/2023-02-24/la-ministra-yasmin-esquivel-plagio-en-su-tesis-de-doctorado.html

https://www.radioformula.com.mx/nacional/2023/2/24/otro-escandalo-para-yasmin-esquivel-tambien-plagio-en-su-tesis-de-doctorado-750497.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Firma esta petición que ENVIAREMOS a los Diputados y Senadores de México para EXIGIRLES que INICIEN Y PROCEDAN con el JUICIO POLITICO CONTRA LA MINISTRA YASMÍN ESQUIVEL, además de EXIGIRLE a la MINISTRA que RENUNCIE: 

Después de un profundo análisis, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha concluido que la tesis de fin de grado de la ministra de la Suprema Corte de Justicia es un plagio de la presentada un año antes por otro estudiante, Édgar Ulises Báez.

El trabajo académico, supuestamente redactado por Esquivel en 1987 para conseguir la licenciatura en Derecho, “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho [Báez]”, se lee en un comunicado difundido por la universidad en la tarde de este miércoles.

 Sin embargo, el rector del centro, Enrique Graue, ha asegurado que la UNAM  “no tiene competencias para anular el título de Esquivel”, una decisión que recaerá en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El actuar de la ministra viola totalmente con nuestra CONSTITUCIÓN, pues el artículo 95 fracción tercera y cuarta se establece que para ser electo Ministro de la Suprema Corte se requiere:

III.- Poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

IV.- Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

El Juicio Político es un procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso: la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos señalados por el artículo 110 de la Constitución redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

¡EXIGIMOS A NUESTROS LEGISLADORES DE LAS CÁMARAS DEL CONGRESO QUE INICIEN Y PROCEDAN CON UN JUICIO POLITICO CONTRA LA MINISTRA YASMIN ADEMÁS LE PEDIMOS A LA MINISTRA YASMÍN QUE POR ÉTICA Y DIGNIDAD COMO JURISTA, SE SEPARE DEL CARGO QUE TIENE COMO MINISTRA DE LA SUPREMA CORTE!

Fuentes:

http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/definicionpop.php?ID=138

https://www.diputados.gob.mx/bibliot/publica/prosparl/iiieju.htm#:~:text=Es%20procedente%20el%20juicio%20pol%C3%ADtico,P%C3%BAblicos%2C%20en%20adelante%20LFRSP).

https://elpais.com/mexico/2023-01-12/la-unam-concluye-que-la-tesis-de-1987-de-la-ministra-yasmin-esquivel-es-un-plagio.html

https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/CPEUM.pdf

https://www.nmas.com.mx/nacional/ministra-yasmin-esquivel-fes-aragon-resuelve-que-si-plagio-tesis

 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña