NO A LA LEY DE INFANCIAS TRANS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

103%
31182 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 30000 firmas.
Por: ACTÍVATE - 20/08/2021

ACTÍVATE Y PIDAMOS A LOS DIPUTADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE RECHACEN LA INICIATIVA QUE PRETENDE LEGISLAR LAS INFANCIAS TRANS.

 

¿Qué está pasando?

Diferentes grupos están promoviendo que al cierre de esta Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se pase de manera inmediata una Ley de Infancias Trans.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) respalda esta iniciativa perversa e hizo un llamado al Congreso capitalino a legislar a favor de las infancias trans.

En Ciudad de México buscan imponer una ley que incluye el cambio de sexo legal en menores de edad, en una etapa de su vida en la que aún no pueden tomar decisiones de esa magnitud.

Un niño no puede comprar cigarros, no puede comprar alcohol, ¿y le van a permitir cambiar su sexo en sus documentos? Lo que requieren los niños es atención en situaciones que influyen sobre su identidad, no que los encadenen con etiquetas que los marcarán para toda su vida.

En Finlandia ya están dando marcha atrás a los protocolos que incluyen el cambio de sexo legal -y la hormonización-. Están privilegiando la atención psicoemocional que ayude al menor sin empujarlo a una decisión definitiva para su vida.

 

Ante esto hecho queremos argumenta lo siguiente:

El derecho de identidad de género auto-percibida, no se encuentra prescrito en ningún tratado internacional de derechos humanos. De lo cual exponerlo como un derecho humano, es una falacia de contenido convencional.

 

Dicha iniciativa ademas de ser muy controvertida no corresponde a las garantías dispuestas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde nuestro principal deber radica en la protección y acompañamiento de la niñez no exponiéndolos a una decisión cuya responsabilidad es mayor en la cual aun no están preparados.

 

Los niños no pueden ser sujetos de modas o gustos de mayores, requieren de seguridad jurídica y emocional.

 

NO A LA LEY DE INFANCIAS TRANS.

¡ACTÍVATE AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Activación