¡CON LOS BEBÉS NO, MORENA!

22%
114 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas.
Por: ANGELICA - 01/07/2022

Cuando estás embarazada esperas con todo tu corazón por conocer a tu bebé, saber cómo es su carita, qué tanto se parece a ti y entre tantas cosas algo fundamental es saber si viene sano.

El tamiz neonatal es de suma relevancia para los recién nacidos ya que esta prueba permite el diagnóstico oportuno de 6 enfermedades y así puede iniciar un tratamiento que evita problemas graves a futuro.

Por otro lado, también existe el Tamiz Metabólico Ampliado y diagnóstico oportuno de enfermedades raras, por esta importancia los diputados federales del PAN, PRI, PVEM y MC presentaron una iniciativa que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud para incluir esta aplicación a nuestros los bebés.

Esto ampliaría ampliar el diagnóstico de 6 a 67 enfermedades, pues en México hay 7 millones de personas que sufren de estos padecimientos, 80 por ciento de ellos por causas genéticas, por lo que una familia puede tener más de un integrante con la misma patología. Se trata de males crónicos graves que en muchas ocasiones tienen un elevado peligro de muerte y pueden manifestarse desde el nacimiento, durante la infancia o en la edad adulta.

 

¿Suena perfecto no?

Pues que los legisladores de Morena frenaron la iniciativa en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que no hay presupuesto para implementarlo. Pero eso es falso, ya que en los primeros meses de este año hay un subejercicio de 18 mil millones de pesos en el sector salud.

Es inadmisible que nuevamente Morena actúe en contra de la salud de los infantes de México. Primero fueron los medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil y ahora le cierran la puerta a una prueba que es indispensable para el bienestar y desarrollo de los recién nacidos.

 

Súmate a la exigencia para que los legisladores de Morena retomen la iniciativa y la aprueben. Es por el bien de la salud de nuestros hijos.

 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña