¡QUIEREN OBLIGAR AL CONGRESO A APROBAR EL ABORTO EN QUERÉTARO!

category
84%
1690 Personas que han firmado
2000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Pasos por la Vida Queretaro Categoría: Vida Creada: 17/04/2024

De acuerdo a lo mencionado por medios de comunicación:

Agrupaciones feministas en Querétaro lograron ganar un amparo con el que se “obliga” al congreso local, para borrar del Código Penal estatal el aborto.

Lo que implicaría la legalización del aborto durante todo el embarazo. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR! Defendamos la vida a toda costa.

Firma y comparte la campaña para exigirle a los diputados en Querétaro que defiendan el derecho a la vida y no se dejen engañar por lo que dicen las agrupaciones feministas en Querétaro. 

Contexto: 

El 15 de abril de 2024, afuera del Congreso del Estado de Querétaro, Adax Digitales dio a conocer que en coordinación con GIRE lograron una primera sentencia en materia de la despenalización del aborto en el Estado de Querétaro, en la cual se determina la inconstitucionalidad de los artículo 137, 138, 139, 140, 141, 142 del Código Penal del Estado de Querétaro, ya que vulneran el “derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes”, en virtud de que, al “obligarlas a ser madres cuando esto es contrario a su proyecto de vida, atenta directa y frontalmente con su derecho al disfrute más alto nivel posible de bienestar físico, mental y social, conforme al cual se les reconoce el control de su salud y cuerpo con inclusión de su libertad sexual”.

En el amparo reconoce a Adax Digitales Asociación Civil Feminista que cuenta con interés legítimo para acudir al juicio de amparo en representación de las agremiadas y por lo tanto, la sentencia aplicará no solo para quienes integran esa Asociación sino para todas las queretanas.

El alcance de este amparo abarca a mujeres, defensoras de derechos humanos y personal médico. Sus efectos son: para el efecto de que el Congreso Local derogue los artículos declarados inconstitucionales, es decir, del 137, 138, 139, 140, 141, 142 del Código Penal del Estado de Querétaro antes de que finalice el período ordinario de sesiones. 

Abre la puerta a mayores dudas que soluciones  en el tema de aborto. Ya que no delimita  el tiempo de semanas de gestación, o la protección  de mujeres que quedan embarazadas después  de una violación. 

Exigencia:

  • Exigimos no se despenalice el aborto en tiempos tan cortos de legislación.
  • Exigimos políticas de prevención de aborto con ultrasonido  de las 12 semanas.
  • Exigimos el respeto a la libertad de conciencia del personal de salud que trabaja en recintos tanto públicos como privados.
  • Exigimos una ley que elimine ambigüedades en temas de aborto y se persiga de manera más severa a los violadores y a quienes ejercen la trata de persona. 

A Quién se le Exige:

  • Exigimos al Congreso de la Unión que desechen esta iniciativa,  y que escuchen las preocupaciones de la comunidad jurídica y de la sociedad en general.
  • Pedimos se respete y promuevan leyes para mujeres que no desean practicarse abortos y sin embargo están en situaciones vulnerables. 

Invitamos a la sociedad mexicana a que se ACTIVEN firmando y compartiendo la campaña.  FIRMAR AHORA

Referencias:

Aborto Queretaro

Despenalización del Aborto en Queretaro

Legislatura alista “ruta” para analizar despenalización del aborto

Ayudanos a llegar a 2000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

GOBERNADORA: NO AL ABORTO EN AGUASCALIENTES

ACTUALIZACIÓN 15/12/23  Con profunda consternación les informamos sobre un acto de total desapego a la transparencia y la democr...

Ver mas...
#HIDALGOESPROVIDA

ACTUALIZACIÓN 30 DE JUNIO: Con 16 votos a favor, los diputados de Morena PRETENDEN APROBAR el crimen del aborto en el Estado de Hidalgo. Rec...

Ver mas...
MARA: VETA LA LEY DE MUERTE

¡EXIGIMOS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA VETE LA LEY DE MUERTE! Actualización:  Lamentablemente fue aprobada la iniciativa sobr...

Ver mas...
SI QUIERES MI VOTO DEFIENDE LA VIDA

Las elecciones se acercan y es crucial que nuestros candidatos se comprometan con el Pacto por el Derecho al Futuro, un documento que establece divers...

Ver mas...