El aborto no es un derecho humano.

category
50%
251 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Pasos Por La Vida Categoría: Vida Creada: 18/02/2022

Actualización:

El día viernes 18 de febrero en el Congreso de Michoacán se rechazó la iniciativa que pretendía discutir la aprobación del aborto hasta la semana 12 de embarazo.

¿Qué está pasando?

El 11 de noviembre de 2021 la Diputada María Gabriela Cázares, integrante del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para reformar el artículo 2° de la Constitución Política del estado de Michoacán con la que busca garantizar el aborto legal dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.

El objetivo de la propuesta es que toda persona tenga derecho a los bienes, servicios e información para el pleno ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva; así mismo, se pretende reconocer los derechos sexuales, reproductivos de las mujeres y de las personas gestantes.

Finalmente, estipula que el Estado garantice la interrupción legal del embarazo al menos dentro de las doce semanas de gestión, de forma segura y gratuita, quedando prohibida la criminalización absoluta del aborto.

El día 18 de febrero de 2022 se votará en el pleno del Congreso de Michoacán si esta iniciativa pasa a Comisiones para su análisis.

Actívate en esta campaña para comunicar a los Diputados de Michoacán nuestro rechazo a la iniciativa presentada que busca aprobar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Petición a los Diputados de Michoacán:

Exigimos opciones y propuestas que procuren la vida, no que promuevan la muerte.

Diputados de Michoacán, escúchennos: queremos apoyos para la mujer embarazada, no iniciativas que atenten contra su vida y la del niño por nacer.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡JUSTICIA PARA ARACELI Y SU BEBÉ!

Una adolescente de escasos 14 años de edad, dio a luz fuera del área de urgencias del Hospital General de Tapachula a donde acudió...

Ver mas...
DIPUTADOS DE VERACRUZ: DEFIENDAN LA VIDA.

La Diputada Mónica Robles busca  proponer la Legalización del Aborto violentando el Artículo 4 de la Constitución...

Ver mas...
QUIEREN CONVERTIR A CANCÚN EN LA CAPITAL PRO ABORTO

CANCÚN SERÁ LA SEDE EJEMPLAR PARA REALIZAR ABORTOS A EXTRANJERAS. ¡TENEMOS QUE EVITARLO! El año pasado la corte de los E...

Ver mas...
SIGUE EN SERIO RIESGO LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS

ACTUALIZACIÓN: El martes 7 de septiembre los Ministros de la Corte en México determinaron calificar de inconstitucional l...

Ver mas...