El aborto no es un derecho humano.

26%
130 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas.
Por: PASOS POR LA VIDA - 18/02/2022

Actualización:

El día viernes 18 de febrero en el Congreso de Michoacán se rechazó la iniciativa que pretendía discutir la aprobación del aborto hasta la semana 12 de embarazo.

¿Qué está pasando?

El 11 de noviembre de 2021 la Diputada María Gabriela Cázares, integrante del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para reformar el artículo 2° de la Constitución Política del estado de Michoacán con la que busca garantizar el aborto legal dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.

El objetivo de la propuesta es que toda persona tenga derecho a los bienes, servicios e información para el pleno ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva; así mismo, se pretende reconocer los derechos sexuales, reproductivos de las mujeres y de las personas gestantes.

Finalmente, estipula que el Estado garantice la interrupción legal del embarazo al menos dentro de las doce semanas de gestión, de forma segura y gratuita, quedando prohibida la criminalización absoluta del aborto.

El día 18 de febrero de 2022 se votará en el pleno del Congreso de Michoacán si esta iniciativa pasa a Comisiones para su análisis.

Actívate en esta campaña para comunicar a los Diputados de Michoacán nuestro rechazo a la iniciativa presentada que busca aprobar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Petición a los Diputados de Michoacán:

Exigimos opciones y propuestas que procuren la vida, no que promuevan la muerte.

Diputados de Michoacán, escúchennos: queremos apoyos para la mujer embarazada, no iniciativas que atenten contra su vida y la del niño por nacer.

¡ACTÍVATE AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Activación