GOBIERNO DE PUEBLA: NO SEAN COMPLICES DEL ABORTO.

84%
3451 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 4100 firmas.
Por: Frente Nacional Por La Familia - 05/12/2023

¡EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ EN PELIGRO EN PUEBLA!

Hoy queremos informarles sobre una situación crítica que está afectando la vida y el bienestar de las mujeres en Puebla. Gracias a un amparo otorgado a organizaciones feministas y activistas, el gobierno “promoverá y garantizará” el falso derecho humano al aborto en el estado.

¡Si, esto a pesar de que en las leyes estatales se protege la vida!

El día 4 de diciembre se informo a través de una rueda de prensa que en atención a una “resolución judicial” y a los “últimos criterios de la Corte”, en Puebla se habilitarán 7 unidades medicas para las mujeres que tengan un amparo favorable al aborto.

La asesora de Género en el Estado de Puebla, Marisol Calva García detalló que las unidades médicas que brindarán el servicio de aborto seguro en Puebla, únicamente bajo el esquema de amparo promovido por las organizaciones GIRE. A.C, CAFIS A.C. y ODESYR, son el Hospital de la Mujer; por parte del ISSSTE, en las clínicas hospitalarias de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango.

De igual manera, en el IMSS será el Hospital General de Zona número 20 "La Margarita", y el Hospital General de Zona número 35 "Cuautlancingo"; además, del Hospital de Especialidades del ISSSTEP.

Riesgos y Amenazas:

  1. Uso de Recursos Públicos: Nos preocupa la asignación de recursos públicos para acatar una resolución que promueve el aborto. En lugar de ello, instamos al gobierno a destinar recursos para programas de prevención y apoyo a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables.
  2. Información Confusa: La mala interpretación de la resolución puede generar confusión entre las mujeres. Es imperativo que el gobierno evite ser cómplice de una mala información sobre el amparo, asegurando que las mujeres comprendan que se requiere un amparo para acceder al aborto.
  3. Derecho a la Objeción de Conciencia: La manera en que el gobierno hará respetar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos en el sistema de salud aún es desconocida. Pedimos al gobierno de Puebla que revele cómo se está respetando este derecho.
  4. Respeto a las Leyes Estatales: A pesar de que las leyes estatales de Puebla protegen el bien jurídico de la vida, la resolución busca ignorar este marco legal y potencialmente abrir las puertas a la legalización del aborto en el estado. Exigimos que se respeten las leyes existentes.

¡Tu Firma Hace la Diferencia!

Únete a nuestra campaña para proteger la vida y garantizar la información precisa. Firmar es sencillo y rápido. Al hacerlo, estás contribuyendo a un llamado urgente para que el gobierno priorice programas de apoyo a la mujer embarazada y asegure una difusión responsable sobre lo que están haciendo en temas de aborto.

 

 

COMUNICADO DEL GOBIERNO: https://puebla.gob.mx/index.php/noticias/item/14340-cumple-gobierno-estatal-con-amparo-emitido-por-poder-judicial-en-materia-de-autonomia-reproductiva

 

NOTAS INFORMACIÓN:

https://latinus.us/2023/12/05/siete-clinicas-publicas-puebla-podran-practicar-abortos-gracias-a-amparo/

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2023/12/5/gobierno-de-puebla-acata-amparo-habilita-unidades-medicas-para-aborto-seguro-gratuito-319774.html

https://pueblanoticias.com.mx/clinicas-en-puebla-ofrecen-servicio-gratuito-y-seguro-de-aborto-tras-amparo-ganado-por-organizaciones-feministas/

 

CÓDIGO PENAL PUEBLA ACTUAL:

file:///D:/Descargas/Codigo_Penal_del_Estado_Libre_y_Soberano_de_Puebla_26_septiembre_2023-2.pdf

 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña