SI QUIERES MI VOTO DEFIENDE LA VIDA

category
86%
2243 Personas que han firmado
2600 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Derecho Al Futuro Categoría: Vida Creada: 27/02/2024

Las elecciones se acercan y es crucial que nuestros candidatos se comprometan con el Pacto por el Derecho al Futuro, un documento que establece diversas acciones en defensa del derecho a la vida. Como organizaciones de la sociedad civil, exigimos que nuestros representantes asuman abiertamente este compromiso de proteger la vida. Por eso, tu firma es fundamental. Únete a esta campaña firmando y compartiendo con tus contactos. juntos podemos hacer la diferencia.

 

CONTEXTO: 

El 28 de febrero de 2024, se presentó en el Senado de la República el "Pacto por el Derecho al Futuro", una iniciativa que abarca diversos compromisos que buscaremos que nuestros candidatos a cargos públicos incorporen a su quehacer y responsabilidad. Te extendemos una cordial invitación para firmar la campaña y exigir a tus candidatos que se comprometan con este pacto.

¿Qué dice el pacto?

México, desde hace varios años, atraviesa por una crisis económica y social, que compromete el futuro de las y los mexicanos. Ante esta preocupación, y en congruencia a nuestro compromiso con la dignidad de la persona de todos los mexicanos en todas sus etapas, quienes integramos esta iniciativa, no podíamos permanecer indiferentes.

DERECHO AL FUTURO, surge para dar respuesta a los desafíos de garantizar el respeto a la dignidad de la persona, y convencidos de que esta, es una tarea de todos, hemos decidido sumar esfuerzos de políticos y sociedad civil organizada, para presentar alternativas de solución a las problemáticas que siguen pendientes. Las propuestas presentadas son el resultado de un esfuerzo conjunto, de reflexiones y diálogos adquiridos a lo largo de muchos años de participación y estudio, y de un sincero interés por buscar el bien común.

Definimos DERECHO AL FUTURO, como el compromiso irrenunciable a generar condiciones políticas, económicas y sociales en el México de hoy, que permitan que todas las personas puedan vivir a plenitud en el México del mañana. Convencidos de que el DERECHO AL FUTURO, debe ser una propuesta integral, este pacto presenta el siguiente PLIEGO PETITORIO:

  1. Reconocer el derecho universal a la vida, desde la etapa de gestación y hasta la muerte natural, como la base del DERECHO AL FUTURO, a través de la promoción, apoyo e implementación de legislaciones y políticas públicas que garanticen este derecho, y así, alcanzar condiciones adecuadas y respetuosas para todas las personas;
  2. Fomentar que todas las personas puedan ejercer a plenitud todos sus derechos y sus libertades con responsabilidad, sin que esto implique comprometer los derechos y las libertades de otras personas.
  3. Combatir la cultura del descarte, a través de mecanismos de inclusión que propicien cerrar las brechas de marginación en aquellos sectores objetivamente más desfavorecidos, garantizando así la equidad y la integración social.
  4. Implementar instrumentos legales e incentivos económicos, que amparen de manera subsidiaria a las familias, para garantizar el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, en un ambiente de armonía, integración y bienestar, en hogares en los que padre y madre, estén presentes y coadyuven en la crianza de sus hijos;
  5. Demostrar un auténtico compromiso para lograr una educación de calidad, destinando financiamiento suficiente y oportuno, para reducir los niveles de rezago educativo, especialmente, para que ninguna mujer deba elegir entre estudiar o ser madre, y que ni ella ni su hijo se vean obligados a trabajar a temprana edad;
  6. Promover la cultura de la paz y de la conciliación, a través de mecanismos de participación ciudadana y fomento de la educación, el deporte y el arte, para reconstruir el tejido social; poniendo especial énfasis en aquellas regiones, municipios y colonias, en donde la delincuencia y el crimen organizado, se ha convertido en el único camino que se le oferta a los niños y jóvenes;
  7. Diseñar y ejecutar estrategias que fortalezcan la seguridad y una vida libre de violencia, a través del destino de recursos económicos y humanos, que fortalezcan con inteligencia, equipamiento y capacitación a los cuerpos policiales y demás organismos encargados de la seguridad de los ciudadanos.
  8. Impulsar el trabajo digno, a través de regulaciones y alicientes que salvaguarden una equitativa relación patrón-trabajador, con horarios y salarios justos, que permitan el desarrollo integral de las familias; promoviendo acciones que permitan el ingreso al mercado laboral a mujeres embarazadas, y a jóvenes, madres y padres en condiciones de vulnerabilidad.
  9. Garantizar el acceso universal a servicios de salud gratuitos y de calidad, así como la cobertura y abasto de medicamentos e insumos, dedicando puntual atención a las zonas marginadas, a través del incremento de los recursos públicos de todos los niveles de gobierno, y de un óptimo, transparente y auditado ejercicio de los mismos.
  10. Preservar y utilizar de forma responsable los recursos naturales de nuestro país, en donde el equilibrio entre el desarrollo comunitario y la preservación del medio ambiente, sea una realidad a través de modelos sustentables, que involucren el compromiso, participación y supervisión de gobiernos, sector privado y sociedad civil organizada.

Este pacto es un compromiso de quienes libremente lo firman, para que desde su posición, ya sea en la función pública o en la sociedad civil organizada, sean partícipes del diseño, implementación, vigilancia y promoción de todas aquellas acciones que propicien un auténtico DERECHO AL FUTURO. Garantizarlo, es una tarea de todos.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2600 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

DIPUTADOS: RESPALDEN LA DEFENSA DE LA VIDA VIDA EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA.

Estimados Diputados del Honorable Congreso del Estado de Puebla, les solicitamos su invaluable apoyo como representante de nuestra sociedad del Estado...

Ver mas...
SI QUIERES MI VOTO DEFIENDE LA VIDA

Las elecciones se acercan y es crucial que nuestros candidatos se comprometan con el Pacto por el Derecho al Futuro, un documento que establece divers...

Ver mas...
RETIREN LA PUBLICIDAD SOBRE EL ABORTO DE LA CNDH

El día miércoles 03 de marzo en la cuenta oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México realizó la...

Ver mas...
¡RECONOZCAN EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN!

El 16 de abril de 2024, se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que propone modificar el artículo 1 de la Constituci...

Ver mas...