Diputados: Respalden la defensa de la vida vida en el H. Congreso del Estado de Puebla.

category
74%
3718 Personas que han firmado
5000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Seguridad Creada: 23/06/2021

Estimados Diputados del Honorable Congreso del Estado de Puebla, les solicitamos su invaluable apoyo como representante de nuestra sociedad del Estado de Puebla a favor de la Vida. Y manifestarle nuestra postura en contra de la despenalización del aborto.  

El ser humano comienza su vida desde la fertilización, un nuevo organismo de la especie humana. En semana 9 termina su organogénesis, y para la semana 12 de embarazo ya podría experimentar dolor según los argumentos neurocientíficos presentados en 2020 en el artículo “Reconsidering Fetal Pain” escrito por 2 autores, Stuart WG Derbyshire y John C Bockmann: “Ahora hay buena evidencia de que las proyecciones talámicas en la subplaca, que surgen alrededor de las 12 semanas de gestación, son funcionales y equivalentes a las proyecciones talamocorticales que surgen alrededor de las 24 semanas de gestación (…) En general, la evidencia, y una lectura equilibrada de esa evidencia, apunta hacia una experiencia de dolor inmediata e irreflexiva mediada por la función en desarrollo del sistema nervioso a partir de las 12 semanas”. Esto último por el famoso mito de que es un conjunto de células sin sintiencia ni sufrimiento para deshumanizarlo. 

Así mismo, La vida es un bien público, el bien jurídico más importante del sistema legal, sobre este no se puede tener otro derecho.  Al Estado le compete desarrollar acciones en firme que garanticen el ejercicio efectivo de ese derecho no conculcado. La madre puede decidir sobre su vida, pero no sobre la vida de otra persona que se gesta en su interior. Así mismo este acto contrae un daño no solamente al hijo, si no a la madre, con consecuencias psicológicas permanentes graves como lo demostraron las ponencias provida presentadas en el Parlamento Abierto en el mes de Abril. Tenemos ejemplos de Políticas que están funcionando en México y en el Mundo, que no involucran el aborto como solución. Esperamos que ustedes como nuestros representantes, se enfoquen en Políticas Públicas justas para todos los ciudadanos sin discriminación de etapa de desarrollo o grado de dependencia.  

En México y en PUEBLA, la vida está protegida desde fertilización: 

Jurisprudencia:  el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estableció dos jurisprudencias obligatorias con Protección Constitucional, con número de registro 187816 y 187817. La primera establece que todos los humanos somos iguales ante la ley, ya que, no hay humanos más humanos que otros, por tanto, el derecho más fundamental es la vida, derecho primero, principal, y sostén de los demás derechos. 

La segunda concluye que la protección del derecho a la vida del producto de la concepción, deriva tanto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como de los tratados internacionales y las leyes federales y locales. 

Tratados Internacionales: Añadimos lo que dicen algunos Tratados Internacionales de los que México es parte. Unos invocan el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU) y ciertas manifestaciones extraoficiales de la ONU para afirmar que el derecho a la vida es desde el nacimiento: 

ARTÍCULO I.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 

ARTÍCULO 2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.” 

“PREÁMBULO.- Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana [...]” 

ARTÍCULO 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”
ARTÍCULO 6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.” 

ARTÍCULO 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.” 

 Por su parte el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ONU) dice en el proemio y en el artículo 6.1 y 6.5: 

“[...] Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables,
Reconociendo que estos derechos se derivan de la dignidad inherente a la persona humana, [...]”

ARTÍCULO 6.1.- El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.” 

ARTÍCULO 6.5 “No se impondrá la pena de muerte por delitos cometidos por personas de menos de 18 años de edad ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez”. Siendo evidente que se está protegiendo al ser humano en gestación. 

Así mismo, como lo han presentado 2 encuestas en 2 medios de comunicación importantes en el Estado de Puebla, la mayoría de los poblanos están en contra de la despenalización del aborto: El primero Hecho en Twitter por Juan Carlos Valerio en Noviembre 2020 con 8,005 votos, arrojó un resultado del 70% a favor de la vida. El segundo hecho por MVS Noticias en Twitter el 13 de Abril del 2021 con12,385 votos arrojó un resultado del 62% de poblanos a favor de la vida.  

 

 

Les pedimos encarecidamente que se sumen en sus importantes acciones legislativas a favor de la vida en nuestro amado territorio poblano en representación de la mayoría de los ciudadanos. Agradecemos profundamente su atención. 

Ayudanos a llegar a 5000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

QUIEREN CONVERTIR A CANCÚN EN LA CAPITAL PRO ABORTO

CANCÚN SERÁ LA SEDE EJEMPLAR PARA REALIZAR ABORTOS A EXTRANJERAS. ¡TENEMOS QUE EVITARLO! El año pasado la corte de los E...

Ver mas...
SI QUIERES MI VOTO: DEFIENDE MIS IDEALES

COMPROMISOS COVIFAL 2023 Ante el proceso electoral que se avecina en el Estado de México, la Coalición por la Vida, la Familia y las...

Ver mas...
EL ABORTO NO ES UN DERECHO HUMANO.

Actualización: El día viernes 18 de febrero en el Congreso de Michoacán se rechazó la iniciativa que pretendía d...

Ver mas...
MARA: VETA LA LEY DE MUERTE

¡EXIGIMOS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA VETE LA LEY DE MUERTE! Actualización:  Lamentablemente fue aprobada la iniciativa sobr...

Ver mas...