Ley Olivia: Un Paso Importante para el Apoyo en el Duelo

category
78%
1801 Personas que han firmado
2300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Juvi A.c. Categoría: Vida Creada: 01/11/2023

El 30 de octubre, la Diputada Mariana Nassar Piñeyro presentó la "Ley Olivia", una propuesta destinada a brindar apoyo integral a madres y padres que atravesarán el dolor de perder a sus bebés en etapas gestacionales, prenatales y neonatales.

Esta propuesta, que busca reformar la Ley General de Salud, pretende garantizar siete derechos esenciales para las familias que enfrentan esta difícil situación. Los derechos incluyen recibir una atención digna y respetuosa, tener la oportunidad de despedirse de su hijo, abrazarlo, vestirlo y capturar esos preciosos momentos a través de fotografías y videos.

La "Ley Olivia" también se asegura de proporcionar información transparente y comprensible sobre las causas de la muerte de su hijo y permitirles permanecer en una habitación independiente al área de maternidad. Además, brinda apoyo emocional, atención psicológica y tanatológica durante el proceso de duelo. Esto permite a las familias conservar recuerdos de sus hijos y, si es necesario, solicitar un certificado por muerte gestacional.

La "Ley Olivia" es un tributo a la memoria de la hija de la Diputada Nassar, Olivia. Esta iniciativa pretende ofrecer un camino más humanitario y compasivo a quienes enfrentan situaciones similares.

Si estás de acuerdo en que estos derechos son fundamentales y que todas las familias merecen apoyo y comprensión en estos momentos difíciles, te invitamos a unirte a nuestra campaña.

¡Tu firma es importante! Ayúdanos a abogar por una atención más digna, respetuosa y compasiva para quienes enfrentan el dolor de perder a un bebé en estas etapas.

Juntos, podemos marcar la diferencia. Únete a nosotros para apoyar la "Ley Olivia", los diputados tienen que aprobar esta iniciativa en la Cámara de Diputados.

Información:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

QUIERO ESTAR CON MI BEBÉ

“Lo que cambiaría de los primeros días de la vida de mi hijo sería el poder estar más con él y vivir lo que m...

Ver mas...
QUIEREN CONVERTIR A CANCÚN EN LA CAPITAL PRO ABORTO

CANCÚN SERÁ LA SEDE EJEMPLAR PARA REALIZAR ABORTOS A EXTRANJERAS. ¡TENEMOS QUE EVITARLO! El año pasado la corte de los E...

Ver mas...
EL ABORTO NO ES UN DERECHO HUMANO.

Actualización: El día viernes 18 de febrero en el Congreso de Michoacán se rechazó la iniciativa que pretendía d...

Ver mas...
¡YO DEFIENDO EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN!

Actualización: 17 de agosto 2022. El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipaci&oa...

Ver mas...