Ley Olivia: Un Paso Importante para el Apoyo en el Duelo

category
84%
1686 Personas que han firmado
2000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Juvi A.c. Categoría: Vida Creada: 01/11/2023

El 30 de octubre, la Diputada Mariana Nassar Piñeyro presentó la "Ley Olivia", una propuesta destinada a brindar apoyo integral a madres y padres que atravesarán el dolor de perder a sus bebés en etapas gestacionales, prenatales y neonatales.

Esta propuesta, que busca reformar la Ley General de Salud, pretende garantizar siete derechos esenciales para las familias que enfrentan esta difícil situación. Los derechos incluyen recibir una atención digna y respetuosa, tener la oportunidad de despedirse de su hijo, abrazarlo, vestirlo y capturar esos preciosos momentos a través de fotografías y videos.

La "Ley Olivia" también se asegura de proporcionar información transparente y comprensible sobre las causas de la muerte de su hijo y permitirles permanecer en una habitación independiente al área de maternidad. Además, brinda apoyo emocional, atención psicológica y tanatológica durante el proceso de duelo. Esto permite a las familias conservar recuerdos de sus hijos y, si es necesario, solicitar un certificado por muerte gestacional.

La "Ley Olivia" es un tributo a la memoria de la hija de la Diputada Nassar, Olivia. Esta iniciativa pretende ofrecer un camino más humanitario y compasivo a quienes enfrentan situaciones similares.

Si estás de acuerdo en que estos derechos son fundamentales y que todas las familias merecen apoyo y comprensión en estos momentos difíciles, te invitamos a unirte a nuestra campaña.

¡Tu firma es importante! Ayúdanos a abogar por una atención más digna, respetuosa y compasiva para quienes enfrentan el dolor de perder a un bebé en estas etapas.

Juntos, podemos marcar la diferencia. Únete a nosotros para apoyar la "Ley Olivia", los diputados tienen que aprobar esta iniciativa en la Cámara de Diputados.

Información:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

NO AL ABORTO EN MICHOACÁN

¡QUIEREN APROBAR ABORTO HASTA LAS 12 SEMANAS EN MICHOACÁN!  La votación del dictamen se pospuso hasta nuevo aviso, sigamos...

Ver mas...
¡DETENGAMOS LOS MEDICAMENTOS ABORTIVOS EN MÉXICO!

La venta de misoprostol y otros tipos de medicamentos que provocan abortos son peligrosos para la mujer y deben ser prohibidos por las autoridades mex...

Ver mas...
GOBERNADORA: NO AL ABORTO EN AGUASCALIENTES

ACTUALIZACIÓN 15/12/23  Con profunda consternación les informamos sobre un acto de total desapego a la transparencia y la democr...

Ver mas...
TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A QUE SE RESPETE SU VIDA

ACTUALIZACIÓN: El lunes 7 de Marzo se aprobo el dictamen que se votará el día de mañana 8 de Marzo (Dí...

Ver mas...