Riesgo de despenalizar el aborto en el Estado de México

84%
10549 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 12500 firmas.
Por: CONPARTICIPACIÓN - 10/08/2021

SIGUE PARTICIPANDO EN ESTA ACTIVACIÓN YA QUE SABEMOS QUE LOS POLÍTICOS SOLO REACCIONAN ANTE PRESIONES.

SÓLO ASÍ ASEGURAREMOS QUE NO SE DISCUTAN INICIATIVAS QUE PROMUEVAN EL ABORTO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

ACTUALIZACIÓN: El miércoles 17 de agosto integrandes la "Coalición Pro Vida EdoMex" se reunieron con el Diputado Maurilio, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, en donde se logró el compromiso a que en lo que resta de la actual Legislatura NO se discutirá ninguna iniciativa que promueva el aborto en dicho Estado.

 

 

El pasado 3 de agosto del presente año, algunas organizaciones feministas se reunieron en la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir que se despenalice el aborto hasta la semana 12 de embarazo en ese Estado.

Las feministas argumentan que tienen el “derecho a decidir” sobre la maternidad, y que las mujeres del Estado de México “se ven obligadas” a acudir a la Ciudad de México para cometer el aborto o bien, a asistir a clínicas clandestinas “que no garantizan la seguridad” de las mujeres.

El grupo exigió a los diputados que aprobaran la iniciativa que entregaron a la cámara el 19 de julio del 2019. 

No nos quedemos callados, alcemos la voz y exigamos a los Diputados del Estado de México que defiendan la vida. Mostremos nuestra postura social a favor de la vida y demostremos con argumentos que la vida es un derecho desde el momento de la concepción.

Conoce más del tema en este artículo de ConParticipación: 

https://conparticipacion.mx/riesgo-de-despenalizar-el-aborto-en-el-estado-de-mexico/?inf_contact_key=457653d75a04eec6dac04023a3c135a1ae788fd53dbd8435c82ea4a7febc39e6

Algunas notas en medios de comunicación:

¡ACTÍVATE AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Activación