Juez dictamine a favor de la vida

category
86%
1463 Personas que han firmado
1700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Vida Creada: 25/05/2022

Respetable Señor Juez, los ciudadanos Pro-Vida, le solicitamos se respete en su fallo el Artículo 4º de la Constitución de nuestro Estado de Veracruz, que protege la vida desde la concepción ya que las reformas al Código Penal del Estado, aprobadas el pasado 20 de julio de 2021 por los diputados de la LXV legislatura, violentan y se contraponen a dicho Artículo.

El Decreto que reforma los Artículos 149, 150, 151, 153 Y 154 y deroga el Artículo 152, del Código Penal del Estado, promovido por la diputada Mónica Robles de Morena, en su exposición de motivos justifica el crimen del aborto, como un “derecho a la salud reproductiva”, como un método de reducción de la tasa de natalidad, en el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y en los dictámenes de la SCJN, que dan prioridad a la “libertad de la mujer a decidir” por encima del derecho a la Vida, de un individuo, inocente, indefenso y diferente a su madre.

Sr. Juez, usted sabe que no puede existir un derecho superior al derecho a la vida, ya que sin vida no es posible ejercer o disfrutar de ningún otro derecho.

Sin embargo, en la reforma mañosamente aprobada, se redefine el delito de aborto en el artículo 149, como la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, ignorando la lógica y la biología, al negar la existencia de un ser humano en las primeras 12 semanas, convirtiendo en letra muerta el texto de nuestro Artículo 4º Constitucional.

Además, en el Artículo 150 se minimizan las penas a los participantes o ejecutores de un aborto consentido, aun cuando muchas mujeres dan su consentimiento forzado por sus circunstancias personales, presiones familiares, de su pareja o incluso de sus abusadores.

Asimismo y con una sinrazón absoluta, se deroga el Artículo 152, con lo que se eliminan las sanciones a quien cause lesiones a un bebé durante su proceso de gestación, es decir si un violador, patea a una mujer embarazada y mata a su bebé, NO comete delito y por tanto no tendrá sanción alguna por ese hecho.

Solo persisten sanciones en los Artículos 151 y 153, que se refieren al concepto de aborto forzado.

Finalmente en el Artículo 154 se excluye de cualquier responsabilidad penal a las personas que participen en un aborto por las causales de violación, peligro de la vida de la madre y malformación genética, sin importar el tiempo de gestación, lo cual abre la puerta incluso a abortos de seres humanos perfectamente viables después de las 20 o 24 semanas de gestación, donde bien podría realizarse un parto prematuro y permitir vivir al bebé.

Estas reformas, que permiten de facto el infanticidio, han propiciado que se inicie la apertura de abortorios y la promoción de abortos en los hospitales del sector público, incluso coaccionando a médicos objetores.

Sr. Juez Jesús Arturo Cuellar Díaz, a usted que es hombre de Ley, le pedimos, no convalide esta clara violación, el aborto, aparte de  ser contrario a nuestra Constitución, destruye a la familia, no solo al bebé en el vientre de su madre, deshumaniza a quien lo lleva a cabo, desune a la pareja, fomenta la violencia y desintegra a la sociedad, el aborto no es un derecho, es un crimen.

Sr Juez, no se alinee a políticas de muerte impuestas desde el extranjero y escuche la voz de la mayoría de los veracruzanos que amamos, respetamos y defendemos la vida.

En todas las encuestas que en Veracruz y en México, se han hecho respecto del aborto, la respuesta ciudadana, siempre ha sido en favor de la vida, no desoiga a esta mayoría que hoy representamos, escuche la voz de los más de 40,000 de mexicanos que se manifestaron en favor de la vida frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 7 de mayo en la CDMX.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 1700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

EXIGIMOS UNA VERDADERA INICIATIVA PROVIDA EN AGUASCALIENTES.

El 13 de diciembre del 2023, los diputados de Aguascalientes, que se comprometieron a defender la vida, aprobaron el aborto a puerta cerrada, de...

Ver mas...
JUNTOS POR UNA INICIATIVA EN FAVOR DE LA MATERNIDAD

En San Luis Potosí, la plataforma de Actívate en colaboración con diversas agrupaciones locales, estaremos presentando una i...

Ver mas...
GOBIERNO DE PUEBLA: NO SEAN COMPLICES DEL ABORTO.

¡EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ EN PELIGRO EN PUEBLA! Hoy queremos informarles sobre una situación crítica que está af...

Ver mas...
LEY DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD: BUSQUEMOS EL CÓMO SÍ PARA ELLAS

El 3 de octubre del 2021 más de 200 mil jaliscienses salieron a las calles en la Marcha por la Mujer y la Vida. Ahí se anunció la...

Ver mas...