¡Que en Guanajuato se respete la vida!

31%
159 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas.
Por: JUVI A.C. - 15/06/2022

¡Quieren negarle nacer a los mexicanos!

El 9 de junio, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de Morena, presentó en el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa que busca borrar de tajo uno de los principales preceptos de la Constitución Política de esa entidad: el respeto al derecho de todo ser humano desde su concepción, a fin de fomentar la cultura de la muerte a través de la práctica del aborto.

Guanajuato es de los estados de la República que ha decidido, de manera libre y soberana, plasmar en su Constitución el respeto al derecho prioritario que tenemos todos como ciudadanos: la vida desde la concepción.

Ello, sin embargo, no es relevante para el diputado Prieto Gallardo, quien en su propuesta de ley argumenta que solo pretende “fortalecer los derechos reproductivos de las mujeres y evitar que tengan consecuencias penales por decidir sobre su cuerpo”.

La vida de un tercero –que ni siquiera tiene la más remota posibilidad de defenderse en el vientre materno-, no está a decisción de quien lo ha concebido. Provocarles la muerte a través del consentimiento del aborto, es admitir que esos inocentes NO TIENEN MADRE. 

El artículo 158 del Código Penal para el estado de Guanajuato es también muy claro en su definición: “Aborto es la muerte provocada del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.  

Mientras que el artículo 1 de la Constitución de Guanajuato establece claramente que: “Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”.

Pretender escudarse en resoluciones de la Suprema Corte de (IN) Justicia de la Nación –cuyos ministros están asumiendo ahora el papel que le corresponde a los legisladores, sin respetar la división de poderes-, no es más que agachar la cabeza y obedecer ciegamente porque como legislador no se cuenta con los suficientes argumentos para defender propuestas de ley.

Fomentar la cultura de la muerte en una entidad que social y políticamente ha demostrado por años estar a favor de la defensa de la vida, solo tiene el propósito de dividir y jamás sumar.

El respeto al derecho a la vida no criminaliza a las mujeres.

Diputado Alejandro Prieto Gallardo, ¿cuántas mujeres (y también hombres) están privadas de su libertad por el delito de aborto en Guanajuato?

 

¡GUANAJUATO RESPETA LA VIDA!

¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE!

 

Diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, vamos a ver de qué están hechos

 

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña