¡Yo defiendo el derecho a la vida en la constitución de Nuevo León!

88%
4954 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5600 firmas.
Por: Conparticipación - 15/08/2022

Actualización: 17 de agosto 2022.

El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipación y jóvenes de JUVI, entregaron en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León y en el Congreso local un exhorto para que se respete el derecho a la vida que se consagra en la Constitución Local.

Seguimos exigiendo acciones concretas que blinden el derecho a la vida y le pedimos al Gobierno que NO doble las manos ante las presiones por parte de actores políticos.

Súmate a la campaña para seguir ejerciendo presión sobre nuestro gobernantes. En Nuevo León se respeta y se respetará siempre la vida humana desde la concepción.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

El gobierno del estado de Nuevo León envió unas observaciones para la reforma a la constitución local en las que elimina el derecho humano a la vida.

En esas observaciones se elimina por completo el artículo 4o que reconoce el derecho humano a la vida de todos, desde la concepción. Además otras observaciones también afectan a artículos que hablan de la protección del derecho a la vida.

En medio de numerosos problemas, inseguridad, violencia, sequía -entre otros-, ¿lo mejor que puede hacer el gobierno del estado de Nuevo León es arrancar de la constitución el derecho humano a la vida? 

Queremos que el gobierno se concentre en las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no ceda a chantajes o presiones ideológicas que buscan discriminar y eliminar la vida humana. Nuevo León defiende la vida.

 

Referencias:

- Entrevista Gob. Samuel García: https://youtu.be/CMnCubJUwdI

- Gobernador de Nuevo León solicita al Congreso local agregar a la Constitución local el párrafo al artículo 1°:  https://www.milenio.com/politica/samuel-garcia-regresaria-concepto-restringe-derecho-aborto

- Organizaciones civiles defensoras de la vida acuden al Congreso del Estado para presentar un exhorto "no excluir de la Constitución local el derecho a la vida desde la concepción":  https://www.elnorte.com/piden-al-congreso-que-se-respete-el-derecho-a-la-vida/gr/ar2454932?md5=287352d81528070d9a4597c8924c6c34&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor

Buscan que se elimine la referencia a que la vida inicia desde el momento de la concepción: https://centroinformativo.mx/noticias/plantea-samuel-quitar-derecho-a-la-vida-desde-la-concepcion/

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña