¡Yo defiendo el derecho a la vida en la constitución de Nuevo León!

category
89%
5024 Personas que han firmado
5600 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Conparticipación Categoría: Vida Creada: 15/08/2022

Actualización: 17 de agosto 2022.

El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipación y jóvenes de JUVI, entregaron en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León y en el Congreso local un exhorto para que se respete el derecho a la vida que se consagra en la Constitución Local.

Seguimos exigiendo acciones concretas que blinden el derecho a la vida y le pedimos al Gobierno que NO doble las manos ante las presiones por parte de actores políticos.

Súmate a la campaña para seguir ejerciendo presión sobre nuestro gobernantes. En Nuevo León se respeta y se respetará siempre la vida humana desde la concepción.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

El gobierno del estado de Nuevo León envió unas observaciones para la reforma a la constitución local en las que elimina el derecho humano a la vida.

En esas observaciones se elimina por completo el artículo 4o que reconoce el derecho humano a la vida de todos, desde la concepción. Además otras observaciones también afectan a artículos que hablan de la protección del derecho a la vida.

En medio de numerosos problemas, inseguridad, violencia, sequía -entre otros-, ¿lo mejor que puede hacer el gobierno del estado de Nuevo León es arrancar de la constitución el derecho humano a la vida? 

Queremos que el gobierno se concentre en las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no ceda a chantajes o presiones ideológicas que buscan discriminar y eliminar la vida humana. Nuevo León defiende la vida.

 

Referencias:

- Entrevista Gob. Samuel García:

- Gobernador de Nuevo León solicita al Congreso local agregar a la Constitución local el párrafo al artículo 1°:  

- Organizaciones civiles defensoras de la vida acuden al Congreso del Estado para presentar un exhorto "no excluir de la Constitución local el derecho a la vida desde la concepción":  

Buscan que se elimine la referencia a que la vida inicia desde el momento de la concepción: 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 5600 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

NOS QUIEREN IMPONER ABORTO INTERNACIONALMENTE

¡El sistema interamericano quiere presionar a América Latina para garantizar el “derecho humano” al aborto! El p...

Ver mas...
LEY DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD: BUSQUEMOS EL CÓMO SÍ PARA ELLAS

El 3 de octubre del 2021 más de 200 mil jaliscienses salieron a las calles en la Marcha por la Mujer y la Vida. Ahí se anunció la...

Ver mas...
EXIGIMOS UNA VERDADERA INICIATIVA PROVIDA EN AGUASCALIENTES.

El 13 de diciembre del 2023, los diputados de Aguascalientes, que se comprometieron a defender la vida, aprobaron el aborto a puerta cerrada, de...

Ver mas...
MARA: VETA LA LEY DE MUERTE

¡EXIGIMOS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA VETE LA LEY DE MUERTE! Actualización:  Lamentablemente fue aprobada la iniciativa sobr...

Ver mas...