ALTO al intento de aprobar el aborto en Guerrero

80%
2020 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2500 firmas.
Por: ACTÍVATE - 17/01/2022

El 13 de enero de 2022 las Diputadas de Morena en Guerrero, Gloria Citlali Calixto, Nora Yanek Velázquez y Beatriz Mojica, presentaron una iniciativa para aprobar el aborto en el Estado.

Buscan reformar el Código Penal del Estado de Guerrero, para establecer el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Esta reforma propone la pena de prisión por trabajo comunitario a aquellas mujeres que aborten después de las semana 12 de embarazo y agregan como una nueva circunstancia absolutoria de los casos donde una autoridad haya negado o retrasado la autorización del aborto para que se cumplan las 12 semanas.

Esta iniciativa ya está siendo analizada por la Comisiones de Justicia y Salud.

La diputada Gloria Citlali Calixto comentó lo siguiente:
"El Congreso tiene la obligación de legislar para reconocer el derecho humano a la salud reproductiva de las mujeres, niñas y adolescentes para que puedan decidir continuar o interrumpir su embarazo de manera legal y segura para con ello evitar que sean criminalizadas garantizando el acceso a los servicios especializados."

No es la primera vez que buscan aprobar el aborto en Guerrero. La ciudadanía ya ha actuado en diversas ocasiones, pero corresponde volver a alzar la voz.

Los Obispos de la Provincia de Acapulco ya se manifestaron y exhoratan a los ciudadanos a levantar la voz frente a esta propuesta de aborto.

Te toca a ti, Actívate ahora para pedirles a los Diputados de Guerrero que detengan esta amenaza contra la vida y la dignidad del ser humano en gestación.

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña