BUSCAN ABORTO SIN LÍMITES EN MÉXICO

89%
9055 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10100 firmas.
Por: Actívate - 10/03/2023

¡Morena buscará que se puedan practicar abortos hasta el 9no mes!

Ayer la diputada Marisol García Segura (Morena) presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa que plantea derogar (eliminar) los artículos 329 a 334 del Código Penal Federal, referentes a la definición del aborto y sus sanciones, con lo cual se busca eliminar como delito el aborto.

¿Qué implicaciones tendría eliminar el aborto del código penal?

Que se pueda practicar durante todo el embarazo. Si, inclusive hasta el 9no mes.  Lo anterior rompe con la narrativa que han utilizado durante años los promotores de la cultura de la muerte, donde únicamente pedían aborto hasta las 12 semanas, porque según para ellos en ese momento “iniciaba la vida”… ¿Y ahora con esta iniciativa? ¿Qué dirán? ¿La vida inicia hasta que sales del útero materno o cómo?

El delito de aborto es constitucionalmente válido y persigue un fin legítimo: busca proteger y garantizar el derecho a la vida del nasciturus, así como la salud y seguridad de las mujeres embarazadas.

¿Por qué una iniciativa así de agresiva?

El objetivo de eliminar el delito de nuestra ley, es por acercarse a convertir como DERECHO HUMANO EL ABORTO en nuestro país.

¿Lo vas a permitir?  ¿Te quedarás de brazos cruzados?

Exigimos a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que OBSERVE la gravedad de borrar del Código Penal el delito de aborto, dadas las implicaciones que tendría y las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se estarían cometiendo de ser aprobada.

¡No daremos un paso atrás en defensa del DERECHO HUMANO a la VIDA!

¡Súmate a esta batalla y sigamos dando juntos PASOS POR LA VIDA!

Referencias:

  1. Iniciativa: http://sil.gobernacion.gob.mx/Archivos/Documentos/2023/03/asun_4510167_20230309_1678325181.pdf
  2. Discurso de la Diputada: https://www.youtube.com/watch?v=BWMnWhxwQyI&t=15s

 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña