BUSCAN ABORTO SIN LÍMITES EN MÉXICO

category
89%
12051 Personas que han firmado
13400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Pasos Por La Vida Categoría: Vida Creada: 10/03/2023

¡Morena buscará que se puedan practicar abortos hasta el 9no mes!

Ayer la diputada Marisol García Segura (Morena) presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa que plantea derogar (eliminar) los artículos 329 a 334 del Código Penal Federal, referentes a la definición del aborto y sus sanciones, con lo cual se busca eliminar como delito el aborto.

¿Qué implicaciones tendría eliminar el aborto del código penal?

Que se pueda practicar durante todo el embarazo. Si, inclusive hasta el 9no mes.  Lo anterior rompe con la narrativa que han utilizado durante años los promotores de la cultura de la muerte, donde únicamente pedían aborto hasta las 12 semanas, porque según para ellos en ese momento “iniciaba la vida”… ¿Y ahora con esta iniciativa? ¿Qué dirán? ¿La vida inicia hasta que sales del útero materno o cómo?

El delito de aborto es constitucionalmente válido y persigue un fin legítimo: busca proteger y garantizar el derecho a la vida del nasciturus, así como la salud y seguridad de las mujeres embarazadas.

¿Por qué una iniciativa así de agresiva?

El objetivo de eliminar el delito de nuestra ley, es por acercarse a convertir como DERECHO HUMANO EL ABORTO en nuestro país.

¿Lo vas a permitir?  ¿Te quedarás de brazos cruzados?

Exigimos a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que OBSERVE la gravedad de borrar del Código Penal el delito de aborto, dadas las implicaciones que tendría y las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se estarían cometiendo de ser aprobada.

¡No daremos un paso atrás en defensa del DERECHO HUMANO a la VIDA!

¡Súmate a esta batalla y sigamos dando juntos PASOS POR LA VIDA!

Referencias:

  1. Iniciativa:
  2. Discurso de la Diputada:

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 13400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡YO DEFIENDO EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN!

Actualización: 17 de agosto 2022. El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipaci&oa...

Ver mas...
VAN POR ABORTO SIN TEMPORALIDAD EN CHIAPAS

Actualización 3/05(23 ¡NOS DIERON LA ESPALDA LOS DIPUTADOS! El día 2 de mayo fue aprobado sin un análisis adecuado y...

Ver mas...
¡JUSTICIA PARA ARACELI Y SU BEBÉ!

Una adolescente de escasos 14 años de edad, dio a luz fuera del área de urgencias del Hospital General de Tapachula a donde acudió...

Ver mas...
¡RECONOZCAN EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN!

El 16 de abril de 2024, se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que propone modificar el artículo 1 de la Constituci...

Ver mas...