¡APROBAR EL ABORTO Y CENSURAR A LOS PROVIDA!

category
87%
4122 Personas que han firmado
4700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Vida Creada: 30/05/2023

El día de hoy 30 de mayo de 2023, la Comisión de Igualdad de Género intentó aprobar una ley secundaría que busca permitir el aborto en México y censurar a las voces que se opongan al aborto. La sesión y discusión del tema se pospuso hasta la próxima semana (Del 5 al 9 de junio).

Antecedentes:

El 15 de diciembre de 2022, fue presentada la iniciativa por el Diputado Raymundo Atanacio para reformar el artículo 6 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, donde ahora tienen listo el dictamen para votarlo.

¿Qué buscan incorporar?

El articulo 6 de la Ley General de las Mujeres a una vida libre de violencia contempla los diversos tipos de violencia que hay contra la mujer, y ahora se busca incorporar la fracción VI. Para que contemple lo siguiente:

“Fracc. VI. Violencia contra los derechos reproductivos: Toda acción u omisión que limite o vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y voluntariamente sobre su función reproductiva, en relación con el número y espaciamiento de las hijas y los hijos, acceso a métodos anticonceptivos de su elección y acceso a una maternidad elegida y segura.

PELIGROS DE LA INICIATIVA:

  1. La iniciativa busca incorporar una nueva forma de violencia contra la mujer por cuestiones de sus “derechos reproductivos”.
  2. Se buscará obligar a los legisladores a aprobar el aborto. Y de no hacerlo estarían incurriendo en “violencia contra las mujeres”.
  3. Los mensajes o manifestaciones en defensa de la vida se podrían considerar como formas de violencia que limitan o vulnera su acceso al aborto.

¡DESPIERTA MÉXICO!

El objetivo de los diputados es aprobar el dictamen durante la próxima semana (5 al 9 de junio), para posteriormente llevarlo ante el pleno de los diputados en el mes de septiembre.

Firma y comparte para exigirles a los diputados que rechacen este dictamen que busca de forma disfrazada “garantizar” el derecho al aborto y CENSURAR a todos aquellos que defienden la VIDA.

 

INFORMACIÓN VERIFICADA

Link de la sesión donde se menciono el punto:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 4700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

GOBIERNO DE PUEBLA: NO SEAN COMPLICES DEL ABORTO.

¡EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ EN PELIGRO EN PUEBLA! Hoy queremos informarles sobre una situación crítica que está af...

Ver mas...
¡QUE EN GUANAJUATO SE RESPETE LA VIDA!

¡Quieren negarle nacer a los mexicanos! El 9 de junio, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de Morena, presentó en el Congre...

Ver mas...
MÉXICO ES PRO ABORTO, ¿A TI TE PREGUNTARON?

En días pasados, Gabriela Rodríguez Ramírez, jefa de la Delegación Oficial Mexicana, durante la reciente re...

Ver mas...
DIPUTADOS: RESPALDEN LA DEFENSA DE LA VIDA VIDA EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA.

Estimados Diputados del Honorable Congreso del Estado de Puebla, les solicitamos su invaluable apoyo como representante de nuestra sociedad del Estado...

Ver mas...