¡APROBAR EL ABORTO Y CENSURAR A LOS PROVIDA!

category
88%
4177 Personas que han firmado
4700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Vida Creada: 30/05/2023

El día de hoy 30 de mayo de 2023, la Comisión de Igualdad de Género intentó aprobar una ley secundaría que busca permitir el aborto en México y censurar a las voces que se opongan al aborto. La sesión y discusión del tema se pospuso hasta la próxima semana (Del 5 al 9 de junio).

Antecedentes:

El 15 de diciembre de 2022, fue presentada la iniciativa por el Diputado Raymundo Atanacio para reformar el artículo 6 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, donde ahora tienen listo el dictamen para votarlo.

¿Qué buscan incorporar?

El articulo 6 de la Ley General de las Mujeres a una vida libre de violencia contempla los diversos tipos de violencia que hay contra la mujer, y ahora se busca incorporar la fracción VI. Para que contemple lo siguiente:

“Fracc. VI. Violencia contra los derechos reproductivos: Toda acción u omisión que limite o vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y voluntariamente sobre su función reproductiva, en relación con el número y espaciamiento de las hijas y los hijos, acceso a métodos anticonceptivos de su elección y acceso a una maternidad elegida y segura.

PELIGROS DE LA INICIATIVA:

  1. La iniciativa busca incorporar una nueva forma de violencia contra la mujer por cuestiones de sus “derechos reproductivos”.
  2. Se buscará obligar a los legisladores a aprobar el aborto. Y de no hacerlo estarían incurriendo en “violencia contra las mujeres”.
  3. Los mensajes o manifestaciones en defensa de la vida se podrían considerar como formas de violencia que limitan o vulnera su acceso al aborto.

¡DESPIERTA MÉXICO!

El objetivo de los diputados es aprobar el dictamen durante la próxima semana (5 al 9 de junio), para posteriormente llevarlo ante el pleno de los diputados en el mes de septiembre.

Firma y comparte para exigirles a los diputados que rechacen este dictamen que busca de forma disfrazada “garantizar” el derecho al aborto y CENSURAR a todos aquellos que defienden la VIDA.

 

INFORMACIÓN VERIFICADA

Link de la sesión donde se menciono el punto:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 4700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

ALTO AL INTENTO DE APROBAR EL ABORTO EN GUERRERO

El 13 de enero de 2022 las Diputadas de Morena en Guerrero, Gloria Citlali Calixto, Nora Yanek Velázquez y Beatriz Mojica, presentaron una inic...

Ver mas...
EN MORELOS DIPUTADOS PRETENDEN LEGALIZAR EL ABORTO ¡NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS! ¡FIRMA ESTA PETICIÓN Y ACTÍVATE!

¡EXIGIMOS A LOS DIPUTADOS DE MORELOS QUE CUMPLAN LA CONSTITUCIÓN Y PROTEJAN LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN! Actualizaci&oac...

Ver mas...
¡DETENGAMOS LOS MEDICAMENTOS ABORTIVOS EN MÉXICO!

La venta de misoprostol y otros tipos de medicamentos que provocan abortos son peligrosos para la mujer y deben ser prohibidos por las autoridades mex...

Ver mas...
EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA MUJER Y AL SER HUMANO EN GESTACIÓN

El mes de septiembre siempre viene acompañado por proyectos e iniciativas que buscan garantizar en nuestro país el falso derecho humano...

Ver mas...