LA SCJN PODRÍA INVALIDAR EL DERECHO A LA VIDA EN NUEVO LEÓN

89%
6945 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 7800 firmas.
Por: ACTÍVATE - 04/01/2022

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría invalidar el párrafo del artículo 1ro de la Constitución del Estado de Nuevo León, en donde se expresa lo siguiente:

“El estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

El día 6 de enero se dio a conocer que los Ministros pospusieron la discusión de estas acciones de inconstitucionalidad hasta el pasado martes 10 de enero, pero tampoco se trató el tema. Existe la posibilidad de que se retrase el tema hasta el mes de febrero. La Ministra Yasmín Esquivel Mossa será la encargada de elaborar el proyecto de sentencia.

Esto es una grave afectación a la soberanía de los Estados y, lo más importante, pone en peligro la protección de la vida en las Constituciones de los demás Estados que protegen la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Por ello le pedimos a los Ministros de la Corte lo siguiente:

Respeten la soberanía de los Estados y protejan la vida de los mexicanos desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

Unámonos en esta defensa de la vida y exijamos a los 11 Ministros que respeten la Constitución del Estado de Nuevo León.

ACTÍVATE AHORA.

Puedes consultar más información en los siguientes artículos:

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña