SIGUE EN SERIO RIESGO LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS

95%
30161 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 31500 firmas.
Por: CONPARTICIPACIÓN - 30/08/2021

ACTUALIZACIÓN: El martes 7 de septiembre los Ministros de la Corte en México determinaron calificar de inconstitucional la prohibición absoluta del aborto al analizar el asunto relacionado con el Código Penal del Estado de Coahuila. Esto significa que debe quitarse de alguna forma o por algún plazo la pena al delito del aborto.

La discusión sobre la Constitución de Sinaloa en el tema del reconocimiento del derecho humano a la vida sigue y te necesitamos. También queda pendiente la resolución sobre Objeción de Conciencia en la Ley General de Salud. NO BAJEMOS LA GUARDIA.

Sigue activándote por la vida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En estos días los ministros de la SCJN podrían violar este derecho humano universal básico, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y la Declaración de Ginebra -entre otros-, confrontando de manera engañosa a las mujeres embarazadas con sus hijas e hijos que llevan en su vientre.

La principal misión de los que imparten la justicia como la Suprema Corte de Justicia de la Nación es defender a los más débiles e indefensos como las y los bebés que hoy están en el vientre de su madre. 

Si una nación vulnera el primer derecho humano, que es la vida, todas y todos estamos en riesgo.

El lunes 6 de septiembre de 2021 se prevé que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vuelvan a tratar el tema del aborto. Se trata de dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con el código penal de Coahuila y con la constitución del estado de Sinaloa.

Es importante que hagamos saber a los ministros de la Corte que los mexicanos queremos que se mantenga la protección legal de la vida tal como establecen los tratados internacionales, nuestro marco normativo y como ya ha establecido la Corte misma para la libertad configurativa de los Estados en el marco del Federalismo.

Firma esta petición para exigir a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia que resuelvan a favor de la protección legal del derecho a la vida y a favor del federalismo:

"Señores ministros: Supe que en unos días se analizarán dos acciones de inconstitucionalidad relacionados con el código penal de Coahuila y la constitución de Sinaloa en la materia del reconocimiento del derecho humano a la vida y el aborto. La Corte ha confirmado la libertad configurativa de los Estados en el marco del Federalismo. Así mismo, los tratados y convenciones internacionales reconocen el derecho humano fundamental a la vida. Espero de ustedes una resolución que resulte en la mayor protección para la madre embarazada y para el hijo, evitando toda discriminación prenatal".

¡ACTÍVATE AHORA!

Compartir Activación