Quiero estar con mi bebé

category
24%
121 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Vida Creada: 21/06/2022

“Lo que cambiaría de los primeros días de la vida de mi hijo sería el poder estar más con él y vivir lo que me perdí”  -Papá de 2 niños

El cuidado y atención de los recién nacidos debe ser una responsabilidad compartida entre madres y padres, en igualdad de circunstancias.

Es por ello que el diputado Paul Ospital Carrera, del PRI, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, con el propósito de que los hombres tengan permisos de paternidad más extensos.

La propuesta es fundamental, ya que los papás que trabajan necesitan involucrarse desde los primeros días en la vida de sus hijos.

La Ley Federal del Trabajo, señala como obligación otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de adopción de un infante.

Por  su  parte  el  artículo  170  de  la citada  ley  señala  que  la madres tendrán un descanso de hasta seis semanas antes  del parto y seis semanas después de haber dado a luz.

La iniciativa de Ley de Paternidad en Querétaro busca llegar a la igualdad sustantiva de manera progresiva esto es, aumentar dos semanas cada año, es decir, en 2022 que se apruebe la iniciativa y que a partir de su aprobación, pasar a dos semanas de permiso; en 2023 a cuatro semanas y en 2024 a seis semanas, para que en el 2027 hombres y mujeres estén prácticamente a la par para la atención de sus bebés.

Un bebé de cero a tres meses sufre un proceso de adaptación en cuestión de alimentos, espacio, tiempos, por lo que este es el periodo en el que los padres deberán aprender, cómo cuidar, alimentar , tratar y hablar a su bebé Siendo la fase de alimentación y adaptación la más complicada.

Te dejo otras 4 razones para que me apoyes a presionar esta reforma:

  1. Los padres necesitan apoyar a la mamá en este gran cambio
  2. Permitirá crear mejores vínculos afectivos
  3. En México tenemos altas tasas altas de abandono
  4. Al sentirse acompañado desde su nacimiento, el bebé crecerá con mayor seguridad

Firma para cambia la vida de estos papás y bebés

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡YO DEFIENDO EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN!

Actualización: 17 de agosto 2022. El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipaci&oa...

Ver mas...
¡APROBAR EL ABORTO Y CENSURAR A LOS PROVIDA!

El día de hoy 30 de mayo de 2023, la Comisión de Igualdad de Género intentó aprobar una ley secundaría que busca pe...

Ver mas...
¡COAHUILA A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA!

¡Coahuila a favor de la mujer y de la vida! En el marco de la SEGUNDA MARCHA NACIONAL a favor de la mujer y de la vida. Los ciudadanos de Coa...

Ver mas...
DEJEN DE PROMOVER EL ABORTO CON MI DINERO

¡Es momento de poner un ALTO al gobernador de Michoacán! El pasado 17 de agosto el Gobierno del estado de Michoacán public&oacu...

Ver mas...