TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A QUE SE RESPETE SU VIDA

category
86%
4308 Personas que han firmado
5000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: SINALOA POR LA VIDA Categoría: Vida Creada: 25/10/2021

ACTUALIZACIÓN:

El lunes 7 de Marzo se aprobo el dictamen que se votará el día de mañana 8 de Marzo (Día de la Mujer) el cual permitirá el Aborto en Sinaloa.

A su vez el P. Miguel Angel Soto Gaxiola comentó que estará en Huelga de Hambre a las afueras del Congreso, comentando lo siguiente:

"He decidido ponerme en Huelga de Hambre afuera del Congreso del Estado de Sinaloa a partir de hoy Lunes.

Esta huelga es a favor de las mujeres.

Mi propuesta es acabar con la violencia contra las mujeres que están en el vientre materno.

El aborto es violecia contra la mujer que está en el vientre de la madre.

El aborto no es la solución

Invito a todo ciudadano sinaloense, a que se una en esta manifestación pacífica para defender la vida y que nos acompañe el día de mañana 8 de Marzo en el Congreso a las 9 am

Te esperamos...

Debemos defender a las mujeres que no pueden gritar.

Alcemos la voz por las mujeres indefensas en el vientre de su madre."

 

¡ACTÍVATE!

El día jueves 17 de febrero de 2022, en el Congreso de Sinaloa se realizará un Parlamento Abierto para abordar los temas de Identidad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del Aborto.


¡ACTÍVATE!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LOS CIUDADANOS DEL ESTADO DE SINALOA LES EXIGIMOS A NUESTROS DIPUTADOS LOCALES QUE RESPETEN Y MATENGAN LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA DE TODO SER HUMANO DESDE SU INICIO EN LA CONCEPCIÓN.

El 28 de septiembre de 2018, la 62 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa para adicionar la fracción I de su artículo 4 bis A publicada el 26 de octubre del mismo año, quedando de la siguiente manera:

“El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley correspondiente, hasta su muerte, respetando en todo momento la dignidad de las personas”.

Lamentablemente esta porción normativa fue declarada inconstitucional por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 9 de septiembre de 2021, atentando de esta manera contra la soberanía del estado de Sinaloa al imponer una decisión contraria a la que los legisladores de esa entidad ya habían tomado: proteger a los hijos desde el vientre materno.

Con esta sentencia, la SCJN desconoce los tratados internacionales que protegen la vida y se convierte en activista judicial al extralimitarse en sus funciones.

Así mismo, atenta contra el Federalismo ya que los Estados están legitimados a legislar la protección a la vida desde la concepción ya que no es un tema reservado en exclusiva a la Federación.

Esta resolución es a todas luces inconstitucional por violentar la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención Americana sobre Derechos humanos, la Ley General de Salud, y la Ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional.

Exhortamos a los Diputados a no convertirse en  súbditos de la SCJN, a que defiendan su compromiso con los sinaloenses de legislar con base en la justicia que da a cada quien lo que corresponde y que, en este caso, se preserve la protección equivalente a la madre y al hijo no nacido, sin discriminación por su grado de desarrollo, que defiendan su autonomía legislativa ante la intromisión de la SCJN. No están obligados a votar una sentencia ideológica y anticientífica que no respeta los derechos humanos ya que discriminan a un individuo desde su concepción, no respeta la vida, ni la integridad personal y viola el artículo 24 de la Convención de los Derechos de los Niños (ya que éste reconoce el carácter de madre en el estado prenatal) además de tener una apreciación anticientífica al señalar que otorgar el carácter de persona al embrión es una decisión ética personal.

Las mujeres necesitan opciones y alternativas ante un embarazo inesperado. No es justo orillarlas al asesinato de sus hijos, de lucrar con su dolor y necesidades. Legislen en favor de políticas públicas donde se les proporcione apoyo médico, psicológico, legal, económico, capacitación para el trabajo, conciliación de horarios laboral-familiar; además de combatir la impunidad para lograr el castigo a través de penas más severas a violadores. La sociedad civil trabaja en ello sumemos acciones en conjunto con gobierno. No hay mujeres en la cárcel en Sinaloa por aborto, dejemos esas falacias de lado y protejamos la vida de las mujeres sinaloenses y de sus hijos por nacer.

#SinaloaEsProvida

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 5000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡CON LOS BEBÉS NO, MORENA!

Cuando estás embarazada esperas con todo tu corazón por conocer a tu bebé, saber cómo es su carita, qué tanto se pa...

Ver mas...
¡DEFIENDE LA VIDA EN TAMAULIPAS! NO AL ABORTO HASTA LAS 12 SEMANAS

¡QUIEREN APROBAR EL ABORTO HASTA LAS 12 SEMANAS EN TAMAULIPAS Y NECESITAMOS DE TU APOYO PARA FRENARLO! Nuestro estado enfrenta desafí...

Ver mas...
¡QUE EN GUANAJUATO SE RESPETE LA VIDA!

¡Quieren negarle nacer a los mexicanos! El 9 de junio, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de Morena, presentó en el Congre...

Ver mas...
EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA MUJER Y AL SER HUMANO EN GESTACIÓN

El mes de septiembre siempre viene acompañado por proyectos e iniciativas que buscan garantizar en nuestro país el falso derecho humano...

Ver mas...