MARA: VETA LA LEY DE MUERTE

category
87%
5432 Personas que han firmado
6200 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: COALICIÓN DE LÍDERES PROVIDA QUINTANA ROO Categoría: Vida Creada: 21/10/2022

¡EXIGIMOS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA VETE LA LEY DE MUERTE!

Actualización: 

Lamentablemente fue aprobada la iniciativa sobre la legalización del aborto en el Estado de Quintana Roo, donde ocurrió lo siguiente:

  • NO HUBO UN ANÁLISIS DE LA INICIATIVA, YA QUE NO SE ENVIO A COMISIONES PARA SU ESTUDIO Y CORRECCIÓN.
  • SE PROHIBIÓ EL ACCESO A LA SOCIEDAD CIVIL AL CONGRESO PARA VER Y ESCUCHAR A SUS REPRESENTANTES.
  • FUE UNA SESIÓN DE MADRUGADA PARA QUE LA MAYORÍA NO SE ENTERARÁ DE LO OCURRIDO.

Exigimos a la Gobernadora, que durante su campaña “se comprometió” a defender la vida desde la concepción VETAR LA LEY DE MUERTE que impulsaron y aprobaron miembros de su partido.

______________________________________________

HOY 25 de octubre será presentada de manera formal una nueva amenaza contra la vida en el Estado de Quintana Roo, te invitamos a FIRMAR PARA PRESIONAR AL CONGRESO PARA QUE RESPETE LA VIDA.

Los diputados Alicia Tapia Montejo y Hugo Alday Nieto integrantes del partido del trabajo presentaron una iniciativa que busca reformar la constitución local, el Código Penal, el Código Civil y la Ley de Salud de Quintana Roo, bajo el falso argumento de “YA LO DIJO LA CORTE”.

Buscarán eliminar el derecho a la vida de la constitución de Quintana Roo, buscarán “entrar en sintonía” con lo establecido con la Corte en relación a la eliminación de la pena por practicar el delito de aborto, además de garantizar a través de la ley de salud el falso “derecho humano al aborto”.

La iniciativa contempla como principal argumento las ultimas resoluciones de la SCJN, pero recordemos que el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece los “límites de operación” que tiene la SCJN, un ejemplo de ello es el siguiente: “Las razones que justifiquen las decisiones contenidas en las sentencias dictadas por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por mayoría de ocho votos, y por las Salas, por mayoría de cuatro votos, serán obligatorias para todas las autoridades jurisdiccionales de la Federación y de las entidades federativas”.

De lo antes descrito resaltamos que las sentencias dictadas por la Corte solo aplican para las autoridades jurisdiccionales. Las autoridades jurisdiccionales están conformadas Tribunales Unitarios y Colegiados de Circuito, los Juzgados de Distrito, los Tribunales militares y judiciales del orden común de los Estados y del Distrito Federal, y los Tribunales administrativos y del trabajo, tanto locales como federales.

El “Poder Legislativo” esta fuera del alcance de los criterios emitidos por la SCJN. En México el Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores. En el ámbito local, cada entidad federativa tiene su propio Congreso que hace las veces de Poder Legislativo. Lo antes descrito es importante referenciarlo para entender que las resoluciones emitidas por la SCJN no tienen alcance o aplicación obligatoria en el Poder Legislativo. Dicho lo anterior, LOS DIPUTADOS NO TIENEN OBLIGACIÓN DE ASUMIR COMO PROPIO LO DICHO POR LA CORTE Y POR ENDE NO ENTRARÍAN EN DESACATO SI HACEN CASO OMISO A SU CRITERIO.

 En nuestro país (México) existe un principio jurídico conocido como “División de Poderes” que sustenta que ningún poder debe tener “superioridad” real o formal sobre los demás poderes. La independencia que debe existir entre ellos constituye una base fundamental de cualquier Estado democrático de derecho.

Por lo antes mencionado, les EXIGIMOS a los diputados de Quintana Roo que RESPETEN Y DEFIENDAN el derecho a la VIDA. Y que no utilicen el argumento de “Ya lo dijo la Corte”, para escudar sus CAPRICHOS IDEOLOGICOS.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 6200 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

EL ABORTO NO ES UN DERECHO HUMANO.

Actualización: El día viernes 18 de febrero en el Congreso de Michoacán se rechazó la iniciativa que pretendía d...

Ver mas...
¡RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE EL ABORTO EN JALISCO!

Lo que está pasando: Recientemente, los Magistrados del Tribunal en Materia Penal han tomado la decisión de despenalizar el aborto en...

Ver mas...
BUSCAN IMPONER Y FINANCIAR AGENDA TRANS EN NAYARIT

Legisladores del Estado de Nayarit han presentado un paquete de iniciativas para promover e imponer una agenda ideológica, pretenden utilizar e...

Ver mas...
LEY OLIVIA: UN PASO IMPORTANTE PARA EL APOYO EN EL DUELO

El 30 de octubre, la Diputada Mariana Nassar Piñeyro presentó la "Ley Olivia", una propuesta destinada a brindar apoyo integra...

Ver mas...