EXIGIMOS UNA VERDADERA INICIATIVA PROVIDA EN AGUASCALIENTES.

83%
2658 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 3200 firmas.
Por: Frente Nacional Por La Familia - 15/01/2024

El 13 de diciembre del 2023, los diputados de Aguascalientes, que se comprometieron a defender la vida, aprobaron el aborto a puerta cerrada, de madrugada y con voto secreto. Lamentablemente, la gobernadora Teresa Jiménez, también comprometida con la vida, firmó la reforma el 27 de diciembre, teniendo la oportunidad de vetarla.

¡QUE SE ESCUCHE A LOS PROVIDA!

Recientemente, la gobernadora presentó una "iniciativa provida" como respuesta improvisada a la aprobación del aborto. Esta iniciativa, presentada el 26 de diciembre, tiene como objetivo la publicación de la "Ley para la Protección a la Vida y la Prevención del Embarazo No Deseado en el Estado de Aguascalientes". 

Riesgos y Amenazas de la Supuesta Iniciativa Provida:

  • Falta de Reconocimiento del Derecho a la Vida: La iniciativa no reconoce de manera textual y expresa el Derecho a la Vida como un bien jurídico fundamental, desatendiendo tratados y el marco jurídico mexicano que obligan a su protección.
  • Lenguaje Ideológico sin Fundamento Científico: Se utiliza un lenguaje ideológico sin sustento científico, menospreciando la vida humana y desconsiderando las necesidades reales de las mujeres. Términos como "personas gestantes" son insultos a la maternidad y la dignidad de las mujeres.
  • Falta de Coherencia y Participación Ciudadana: La iniciativa carece de coherencia en su intención y no incorpora las opiniones de la sociedad civil provida de Aguascalientes.

Exigencias:

  1. En uso de sus facultades como miembros del Congreso, soliciten la Acción de Inconstitucionalidad sobre la discusión y votación del aborto. 
  2. Reforzar la Legislación Existente: Fortalecer la legislación existente en salud, educación, atención a víctimas y desarrollo social para incorporar directrices de protección a la vida.
  3. Parlamento Abierto: Demandamos un parlamento abierto con los diputados para que escuchen a la sociedad civil sobre las modificaciones y errores de fondo y forma de la iniciativa presentada por la gobernadora.
  4. Mesas de trabajo para escuchar a la sociedad civil de Aguascalientes sobre todas las acciones empleadas para la defensa de la vida. 
  5. Le pedimos al gobierno que de seguimiento al caso de allanamiento y robo de domicilio laboral al presidente del FNF de Aguascalientes, Jaime Castro.

¡Firma para Defender la Vida en Aguascalientes!

Agradecemos la apertura al dialogo que se tiene por parte del equipo de la gobernadora, pero pedimos que se materialicen todas las propuestas que se le han presentado. 

 

FUENTES: 

https://www.infobae.com/mexico/2023/12/27/gobernadora-de-aguascalientes-lanzo-iniciativa-provida-que-busca-contrarrestar-fallo-de-scjn/

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/presenta-gobernadora-de-aguascalientes-iniciativa-provida-11201570.html

 

 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña