GOBERNADORA: NO AL ABORTO EN AGUASCALIENTES

category
88%
13473 Personas que han firmado
15200 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Vida Creada: 20/06/2023

ACTUALIZACIÓN 15/12/23 

Con profunda consternación les informamos sobre un acto de total desapego a la transparencia y la democracia. En la madrugada del 14 de diciembre, los diputados del Congreso de Aguascalientes votaron en secreto y aprobaron la despenalización del aborto en nuestra entidad. Este hecho no solo representa una traición a los ciudadanos, sino también una afrenta a los principios fundamentales de representación y participación ciudadana.

Estamos decepcionados por la falta de transparencia en este proceso. Exigimos que se dé a conocer públicamente cuáles leyes y artículos fueron modificados, así como los nombres de los diputados que respaldaron esta propuesta. La ciudadanía merece conocer los detalles de esta decisión que impacta directamente en nuestros valores y derechos.

Hacemos un llamado especial a la gobernadora Tere Jimenez para que, en virtud de la Constitución de Aguascalientes, vete la ley aprobada de manera irregular por los diputados respecto al aborto. Recordamos a la gobernadora su compromiso con la causa provida durante su campaña y el pacto que firmó en favor de la vida. Ahora, más que nunca, es esencial que cumpla con su palabra y defienda los valores que representan a la mayoría de los aguascalentenses.

Este es un momento crítico en el que la voz de cada ciudadano cuenta. Unámonos para exigir transparencia, respeto por los procesos democráticos y la protección de la vida en Aguascalientes. Comparte esta campaña con amigos, familiares y conocidos. Juntos, haremos que nuestras voces sean escuchadas y defendamos los principios que sostienen nuestra sociedad.

Firma ahora y comparte

_________________________________________

ACTUALIZACIÓN 25/10/2023

El Congreso de Aguascalientes ya ha sido notificado acerca de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia, que les insta a eliminar los artículos del Código Penal relacionados con el aborto. En este momento, es fundamental unirnos, ya que algunos grupos feministas están desinformando a nuestros diputados, sugiriéndoles que están obligados a seguir al pie de la letra lo que dicta la Corte. Esta afirmación es totalmente inexacta, ya que nuestros legisladores poseen autonomía.

FIRMA Y COMPARTE para exigirle a los diputados que respeten el derecho a la VIDA en Aguascalientes. 

__________________________________________________________________

¡30 DE AGOSTO SE VOTARÁ EN LA CORTE!

La Corte acaba de anunciar que el próximo 30 de agosto se REANUDARÁ la discusión y votación del proyecto con el que buscan LIBERAR EL ABORTO DURANTE TODO EL EMBARAZO EN AGUASCALIENTES 🤯

¡Es URGENTE presionar a los ministros para detener este proyecto!

✍️ FIRMA y COMPARTE esta campaña con tus contactos.

VER AQUÍ VIDEO CON ENTREGA DE AMICUS CURIAE

________________________________________________________________

Actualización 6/07/23

El pasado miercoles 28 de junio la Primera Sala de la Corte tenía enlistado la discusión sobre el amparo en revisión 79/23, donde buscan la LIBERACIÓN DEL ABORTO durante TODO EL EMBARAZO en el estado de Aguascalientes

Afortunadamente, el tema FUE RETIRADO DE LA LISTA del día, por lo que hemos ganado tiempo para seguir generando presión a los ministros.

En Actívate ya hicimos entrega de un AMICUS CURIE, para demostrarles a los ministros, que su proyecto no protege los derechos humanos reconocidos en nuestra constitución y en los tratados internacionales de los que México forma parte. 

Te invitamos a seguir FIRMANDO y COMPARTIENDO la campaña con tus contactos, pues los ministros volverán a enlistar el asunto en los próximos días. 

________________________________________________

 

El ministro Juan Luis González Alcántar Carrancá es el ministro ponente encargado del amparo en revisión 79/2023, el cual ya se encuentra enlistado en la PRIMERA SALA de la Corte para ser analizado y votado el próximo miércoles 28 de junio.

El problema jurídico a resolver por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consiste en determinar si los artículos 101, 102 y 103 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes que regulan la penalización del aborto, son inconstitucionales. Además, el proyecto contempla la liberación de mujeres encarceladas por el delito de aborto (Hay una).

Es increíble que de nuevo la Corte quiera ir contra el Derecho a la Vida en nuestro país y abrir la posibilidad para que en el estado de Aguascalientes se puedan practicar abortos durante todo el embarazo, ya que el proyecto busca eliminar la sanción para practicar el aborto sin ningún tipo de restricción olvidando los derechos del nasciturus.

¡Hacemos un llamado URGENTE a los ministros de la Corte a DETENER estos ataques frontales contra la VIDA en nuestro país!

Desde Actívate, ya estamos realizando un AMICUS CURIAE con argumentos solidos y contundentes para exigirles a los ministros de la primera sala que respeten el derecho a la vida del concebido y entiendan que su proyecto es erróneo.

FIRMA Y COMPARTE la campaña para sumarte a esta exigencia a los ministros de la PRIMERA SALA y mantente al pendiente de las redes sociales de ACTÍVATE, ya que estaremos convocando a una manifestación en la Corte.

 

¿Qué dicen los artículos que buscará la Corte se dejen de aplicar en Aguascalientes?

ARTÍCULO 101.- Aborto doloso. El Aborto Doloso es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Al responsable de Aborto Doloso se le aplicarán de 1 a 3 años de prisión y de 40 a 80 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, cuando se realice por la mujer embarazada o por otra persona con el consentimiento de la mujer embarazada, tomando en cuenta para ello las reglas de la autoría, participación y complicidad.

ARTÍCULO 102.- Suspensión en caso de aborto. Cuando el Aborto Doloso lo realice un médico, cirujano o partero, además de la punibilidad establecida en el Artículo anterior, se le suspenderá de 2 a 5 años en el ejercicio de su profesión u oficio.

ARTÍCULO 103.- Exclusión de aborto doloso. No se considerará Aborto Doloso, y por ende no se aplicará pena o medida de seguridad alguna cuando de no practicarse el aborto, la mujer embarazada corra grave peligro de muerte, a juicio del médico que la asista y de otro a quien éste consulte, si ello fuere posible y la demora en consultar no implique peligro. Cuando el embarazo haya sido causado por hecho punible tipificado como violación en cualquier etapa del procedimiento penal iniciado al efecto, a petición de la víctima, la autoridad judicial podrá autorizar la realización del aborto, para que sea practicado por personal médico especializado, sin que ello conlleve las consecuencias jurídicas descritas en el presente capítulo.

 

INFORMACIÓN VERIFICADA

Referencias:

Ayudanos a llegar a 15200 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡APROBAR EL ABORTO Y CENSURAR A LOS PROVIDA!

El día de hoy 30 de mayo de 2023, la Comisión de Igualdad de Género intentó aprobar una ley secundaría que busca pe...

Ver mas...
SIGUE EN SERIO RIESGO LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS

ACTUALIZACIÓN: El martes 7 de septiembre los Ministros de la Corte en México determinaron calificar de inconstitucional l...

Ver mas...
DIPUTADOS: ¡ZACATECAS ES PROVIDA!

¿Realmente crees que un bebé en gestación es incapaz de tener alguna sensación física de dolor, por ejemplo, hasta...

Ver mas...
EXIGIMOS UNA VERDADERA INICIATIVA PROVIDA EN AGUASCALIENTES.

El 13 de diciembre del 2023, los diputados de Aguascalientes, que se comprometieron a defender la vida, aprobaron el aborto a puerta cerrada, de...

Ver mas...