Exigimos protección a la mujer y al ser humano en gestación

category
89%
17393 Personas que han firmado
19400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Pasos Por La Vida Categoría: Vida Creada: 28/08/2023

El mes de septiembre siempre viene acompañado por proyectos e iniciativas que buscan garantizar en nuestro país el falso derecho humano al aborto, dejando sin NINGÚN tipo de protección al ser humano en gestación y a la mujer embarazada que no sería protegida en caso de ser obligada a practicarse un aborto. 

Hoy tenemos las siguientes amenazas:

  • Senado de la República:

En el Senado de la República, actualmente se encuentran diversas iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto. Una de estas iniciativas ha sido respaldada por miembros de TODOS los partidos políticos y ha sido girada a las comisiones unidas de Justicia e Igualdad de Género.

ALERTA: En un desarrollo reciente, las senadoras Malú Micher y Olga Sánchez Cordero, quienes presiden las comisiones a las que llegaron estas iniciativas, han anunciado públicamente su intención de impulsar esta iniciativa de aborto con carácter de URGENCIA.

  • Cámara de Diputados Federales:

Dentro de la Cámara de Diputados Federal, la Diputada Aleida Alavez continúa abogando para que sus compañeros de partido y los miembros de la Comisión de Justicia presten atención a la resolución de la Suprema Corte en relación con el Código Penal Federal.

__________________________________________________

  • 🚨Estado de México:🚨 Ya fue anunciado desde la Junta de Coordinación Política que iniciarán con la discusión sobre las diversas inciativas del aborto en el Estado de México durante los próximos días para dar respuesta a las determinaciones de la Suprema Corte. 
  • EXIGENCIA: Queremos la apertura de un parlamento abierto, donde se puedan escuchar a expertos sobre el tema de aborto y la determinación de la Corte en nuestro país. #EdomexEsProvida.
  • Información de: 

___________________________________________

  • 🚨Ciudad de México:🚨 Diputadas del Congreso de la Ciudad de México ya anunciaron sus intenciones por sacar al pleno la discusión de un proyecto que busca BORRAR del Código Penal el delito de aborto. 
  • RIESGOS:
  1. Borrar el artículo 144 que menciona la definición de aborto y de embarazo, deja abierta la posibilidad para que este se pueda practicar durante todo el embarazo sin ningún tipo de limitante.  
  2. Borrar el artículo 145 que menciona la sanción al practicarse un aborto después de las 12 semanas, deja sin ningún tipo de protección al ser humano en gestación en la Ciudad de México.
  3. Borrar el artículo 146 que menciona la definición del aborto forzado contra la mujer y la sanción aplicable, deja sin protección a la mujer que es obligada a practicarse un aborto contra de su voluntad.

La inicativa se puede desargar acá: 

 

______________________________________________ 

  • A nivel Federal: En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se votó el proyecto 267/2023 de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat que invalida los artículos 330, 331, 332, 333 y 334 del Código Penal Federal, los cuales mencionan las sanciones por el delito de aborto a nivel federal.
  • ACTUALIZACIÓN: .La Primera Sala invalidó la prohibición del aborto voluntario en el Código Penal Federal (CPF).
  • La sentencia NO DESPENALIZÓ el aborto: La Corte no legisla, la regulación del aborto es competencia de cada uno de los congresos estatales. Además del CPF, existen otros 32 códigos penales, uno por cada entidad federativa. En todos los códigos penales el aborto sigue siendo un delito, más aún, en dos terceras partes del país se sigue prohibiendo el aborto voluntario.
  • El aborto sigue siendo un delito en el CPF. Corresponde solamente al Congreso de la Unión modificarlo, no a los ministros de la SCJN.

___________________________________________________________

  • DURANGO: En el Congreso del estado de Durango la Diputada Marisol Carrillo aseguró que ya preparan votar el 28 de septiembre un dictamen para permitir el aborto durante todo el embarazo.
  • RIESGO: El dictamen busca borrar la temporalidad para practicarse el aborto durante todo el embarazo en el estado de Durango. Lo que abriría la puerta para que este se pueda practicar hasta el 9no mes sin ningún tipo de problema legal. 

¡No podemos abandonar al ser humano en gestación y a la mujer embarazada!

La defensa de la vida desde la concepción se sustenta en argumentos científicos y jurídicos sólidos. Científicamente, desde el momento de la concepción, se inicia un proceso continuo de desarrollo humano que contiene toda la información genética única que definirá las características y potencialidades de ese individuo. Desde el primer instante, existe una entidad biológica distinta con su propio ADN, lo que indica la individualidad del ser en gestación.

Desde una perspectiva jurídica, la protección del ser humano en gestación se alinea con el principio fundamental de igualdad ante la ley. La mayoría de los sistemas legales otorgan derechos y protecciones a todos los seres humanos, independientemente de su edad o etapa de desarrollo. Denegar esos derechos a los seres en gestación contradice este principio, ya que discrimina a un grupo vulnerable y excluye a quienes aún no han nacido de las salvaguardias legales y los derechos inherentes a la persona humana.

Firma la campaña para exigirles que respeten y protejan al ser humano en gestación y a la mujer embarazada.

 

FUENTES:

Proyecto en la SCJN para el 6 de Septiembre:

 

Aborto en Durango:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 19400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡QUE EN GUANAJUATO SE RESPETE LA VIDA!

¡Quieren negarle nacer a los mexicanos! El 9 de junio, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de Morena, presentó en el Congre...

Ver mas...
SI QUIERES MI VOTO DEFIENDE LA VIDA

Las elecciones se acercan y es crucial que nuestros candidatos se comprometan con el Pacto por el Derecho al Futuro, un documento que establece divers...

Ver mas...
LEY OLIVIA: UN PASO IMPORTANTE PARA EL APOYO EN EL DUELO

El 30 de octubre, la Diputada Mariana Nassar Piñeyro presentó la "Ley Olivia", una propuesta destinada a brindar apoyo integra...

Ver mas...
GOBIERNO DE PUEBLA: NO SEAN COMPLICES DEL ABORTO.

¡EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ EN PELIGRO EN PUEBLA! Hoy queremos informarles sobre una situación crítica que está af...

Ver mas...