EN MORELOS DIPUTADOS PRETENDEN LEGALIZAR EL ABORTO ¡NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS! ¡FIRMA ESTA PETICIÓN Y ACTÍVATE!

88%
6667 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 7500 firmas.
Por: Actívate - 03/12/2021

¡EXIGIMOS A LOS DIPUTADOS DE MORELOS QUE CUMPLAN LA CONSTITUCIÓN Y PROTEJAN LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN!

Actualización 16 junio 2023
El pasado 7 de junio de 2023 la Diputada Edi Margarita del partido MORENA vuelve a promover su iniciativa para despenalizar el aborto en el Estado de Morelos.

---------------------------------------------------------------------------
 

El pasado 28 de septiembre de 2021 la diputada Edi Margarita Soriano del partido MORENA, presentó una iniciativa con el objetivo de despenalizar el aborto, mediante reforma del Código Penal y la Ley de Salud para el Estado de Morelos “con el propósito de despenalizar la interrupción del embarazo hasta la doceava semana de gestación y garantizar el acceso libre, legal y seguro del mismo”.

Además de que no se puede “interrumpir” un embarazo, es patético que la diputada Soriano esté “comprometida con la 4T” y su agenda abortista en vez de acatar su compromiso de “cumplir y hacer cumplir la Constitución”, así como cumplir con el pueblo morelense que la eligió su representante y que mayoritariamente está en favor de la vida.

Esta diputada y sus adeptos abortistas mañosamente pretenden pasar sobre nuestra Constitución, que reconoce el valor de la vida, modificando la legislación secundaria.

La Constitución Política del Estado de Morelos claramente protege la vida humana:

Artículo 1 Bis: “En el Estado de Morelos se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de la concepción…”

El derecho a la vida es el primero y fundamental de los derechos humanos. Y está proclamado en todos los Tratados internacionales de Derechos Humanos.

El aborto no es un derecho. En ningún Tratado de Derechos Humanos existe el derecho a matar.

 

¡EL ABORTO ES VIOLENCIA Y DICRIMINACIÓN DE LOS SERES HUMANOS EN GESTACIÓN!

 

Además, el aborto es un drama con 2 víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias (físicas y psicológicas) de una decisión dramática e irreparable, en muchos de los casos, llevándolas a suicidarse.

¡EL ABORTO ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

RECORDAMOS A LOS DIPUTADOS:

  • El Derecho a la Vida del ser humano es reconocido en múltiples Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, así como en Declaraciones y Tratados Internacionales que México ha suscrito. No existe ningún Tratado Internacional sobre el supuesto “derecho” al aborto.
  • La mentira de “Ya lo dijo la Corte” hoy se ha convertido en la falacia de autoridad con la que se pretende imponer a los Congresos locales el deber de legislar el tema del aborto.
  • Jurídicamente, las determinaciones en materia de aborto resueltas por la Corte en septiembre de 2021 no obligan a los Congresos locales a legislar en los términos que resolvieron los Ministros; solo aplican al Poder Judicial, no aplican al Poder Legislativo ni al Ejecutivo.
  • México es un sistema federal y debe respetarse la autonomía y soberanía de los Estados. No se dejen presionar por el activismo de la SCJN que pretende restringir y vulnerar la Soberanía de las Entidades Federativas y violar el Pacto Federal.
  • Las Legislaturas locales tienen fuerza representativa y democrática, dado que los legisladores son elegidos mediante el ejercicio del voto de los ciudadanos y solo a ellos representan.
  • Absténganse de caer en la falacia de autoridad para validar desde el Derecho, la injusticia que representa la desprotección absoluta de la vida humana en gestación frente al aborto voluntario, que hoy la Corte llama “derecho” bajo el manto de la “libertad reproductiva”.

 

EXIGIMOS A LOS DIPUTADOS:

  • Que cumplan y hagan cumplir, como lo protestaron en su toma de posesión, el precepto constitucional que no puede vulnerarse o violentarse en momento alguno.
  • Hacemos un llamado para que los legisladores defiendan la vida desde la concepción. La mayoría del pueblo bueno de Morelos aprecia la vida y la familia; no legislen de espaldas al pueblo.
  • Que desechen el proyecto en referencia por ir en contra de la Constitución del Estado de Morelos.
  • ¡Que no se dejen engañar y que no cedan a las presiones de la agenda abortista!

DIPUTADOS:

¡Volvemos a levantar la voz por los que no la tienen! ¡NI UN SER HUMANO MENOS!

¡NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR POR LA VIDA DEL INDEFENSO!

¡A trabajar con mayor fuerza a favor de la mujer, de la vida y de la familia!

 

FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA

INICIATIVA CIUDADANA

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña