¡INTENTAN SILENCIAR A LOS SACERDOTES EN GUANAJUATO!

86%
4593 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5300 firmas.
Por: Guardia Nacional Cristera - 23/01/2024

La Provincia del Bajío de la Iglesia Católica ha organizado talleres con el propósito de fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones. Sin embargo, las autoridades electorales y varios partidos políticos buscan CENSURAR estos eventos.

Los talleres se basan en el material diseñado y distribuido por la Iglesia, titulado "El pueblo de Dios valora, discierne y elige para favorecer la comunión y la participación por México". Este material tiene como objetivo concientizar a los católicos sobre la importancia de involucrarse en las elecciones, no solo mediante el voto, sino también mediante la obtención de información y la exigencia de resultados a los gobernantes. Todo el material se fundamenta en los documentos base de la Iglesia Católica, incluida la Doctrina Social de la Iglesia.

Este contenido busca que los católicos tomen conciencia de su realidad social y política, analicen y comprendan el papel de los laicos en la política, e invita a los católicos a reflexionar sobre los candidatos y partidos políticos actuales.

Es crucial señalar que el documento NO indica ni sugiere a los católicos votar o no por un partido político, por lo que NO VIOLA la Constitución ni las leyes electorales. A pesar de ello, lamentablemente, intentan CENSURAR estos talleres de la Iglesia Católica...

Luis Ernesto Barbosa Ponce, representante de Morena ante el Consejo General del IEEG, advirtió que si representantes de la Iglesia Católica intervienen en el proceso electoral, se tomarán medidas legales. Evelia Mortero Mosqueda, presidenta de la comisión de educación, cultura y arte en el Ayuntamiento de Irapuato, considera que la intervención de sacerdotes en temas electorales, como la promoción al voto, carece de ética y legalidad.

Yulma Rocha, diputada de Movimiento Ciudadano, sostiene que se debe respetar la separación iglesia-estado. En cuanto a los talleres programados por la Iglesia Católica en distintos municipios, Rocha recalca que esta tarea no corresponde a las iglesias, sino a la autoridad electoral y a los partidos políticos.

 EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES ELECTORALES QUE RESPETEN A LA IGLESIA CATÓLICA EN LA CONCIENCIACIÓN DE LOS CATÓLICOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL VOTO, PUES NO ESTÁN VIOLANDO NINGUNA LEY.

Información:

https://periodicocorreo.com.mx/vida-publica/talleres-sobre-democracia-de-la-iglesia-catolica-en-mexico-desatan-polemica-en-guanajuato-20240117-90102.html

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña