¡URGE un protocolo por la LIBERTAD RELIGIOSA!

category
89%
11508 Personas que han firmado
12800 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Religión Creada: 09/05/2023

El derecho humano a la Libertad Religiosa está siendo vulnerado cada día con mayor frecuencia en México, te invitamos a conocer algunos datos duros y nuestra PROPUESTA para prevenirla y actuar frente a esto:

// DATOS DUROS //

1. El miércoles 31 de mayo un grupo de 12 hombres ingresaron a la Parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la CDMX. Los hombres agredieron al cura y al conserje para llevarse el dinero de las limosnas y algunos vasos sagrados.

2. El domingo 21 de mayo al terminar la misa de mediodía en la Catedral de Durango, un hombre ingresó a la sacristía para intentar acuchillar al obispo Faustino Armendáriz. 

3. La madrugada del lunes 15 de mayo un hombre incendió el Templo de Santiaguito, uno de los templos más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con el padre Efrén Silva Plascencia, vocero de la diócesis de Irapuato, el fuego fue provocado desde el exterior por una persona del sexo masculino.

4. El sábado 13 de mayo, delincuentes robaron el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha en la parroquia de San Lucas Evangelista de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, Morelos.

5. El día miércoles 3 de mayo de este año fue VANDALIZADA la capilla de San Francisco Javier en Magdalena de Kino, en el estado de SONORA. Los feligreses denunciaron con indignación los destrozos de imágenes y santos que fueron encontrados en el suelo dentro de la capilla de San Francisco Javier.

Las autoridades informaron que un hombre fue detenido como responsable de los actos vandálicos al arte sacro. ¿Te parece que el gobierno ya hizo todo lo que le corresponde?

6. El 2 de mayo la diócesis de San Luis Potosí dio a conocer que hubo un robo sacrílego con profanación de la eucaristía y también se robaron todos los vasos sagrados en la Parroquia de San Felipe de Jesús. Desafortunadamente las autoridades no han dicho algo sobre las estrategias para prevenir y sancionar a los responsables.

7. En el mes de abril de este año se viralizó un video de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Navolato, Sinaloa. Ya que, durante la celebración de la misa, un sujeto se subió al altar, tomó hostias y el cáliz; luego gritó una serie de insulsos a los asistentes. ¿Se tomaron medidas para evitar este tipo de actos?

8. El 20 de Junio de 2022 fueron asesinados 2 sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua que intercedían por una persona que era perseguida por un grupo de sicarios. Y aunque las autoridades “festejaron” la muerte del autor intelectual, ¿Se hizo algo para erradicar este tipo de actos? 

Estos son algunos ejemplos de los ataques a la Libertad Religiosa en México y que demuestran que las autoridades no saben qué hacer para prevenir y la forma de actuar ante este tipo de actos.

El derecho humano a la Libertad Religiosa no debe ser considerado como de “menor relevancia”, pues tan solo en México el porcentaje de población que se declara católica es 77.7 %, evangélicos el 7.9% y de otras religiones el 0.4% según los datos del INEGI. Y entre 1990 y 2021, 79 sacerdotes y religiosos han sido agredidos.  ¿Te parecen insignificantes estas cifras?

// NUESTRA PROPUESTA //

Nuestra propuesta es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realice un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN a nivel FEDERAL para prevenir y actuar frente a actos que atenten contra la LIBERTAD RELIGIOSA.

En este protocolo se debe detallar la forma de actuar frente actos violentos contra iglesias o sus ministros de culto, se debe dar difusión y capacitar a los cuerpos de seguridad sobre la protección de este derecho humano, además de detallar las medidas que se tomarán en los espacios o personas que se vieron afectadas en este derecho humano.

Firma y comparte para exigirle a la CNDH que atienda y expida URGENTEMENTE este protocolo de actuación, ya que la LIBERTAD RELIGIOSA debe ser PROTEGIDA de forma correcta.

 

FUENTES:

.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 12800 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡URGE UN PROTOCOLO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA!

El derecho humano a la Libertad Religiosa está siendo vulnerado cada día con mayor frecuencia en México, te invitamos a conocer a...

Ver mas...
LIBERTAD RELIGIOSA EN EL FÚTBOL MEXICANO

El pasado domingo 22 de octubre, durante el emocionante partido entre Monterrey y Pumas, Antonio "el Turco" Mohamed, el entrenador del equip...

Ver mas...
¡DENIGRAN A LA VIRGEN MARÍA!

El Instituto Sonorense de Cultura está difundiendo la obra "La Mamá Cabaret", en donde denigran a la Virgen María. E...

Ver mas...
ALTO A LOS ASESINATOS DE SACERDOTES EN MÉXICO

En México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cartel...

Ver mas...