APOYO, NO CÁRCEL, ATENDÁMOS LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

category
53%
266 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: COLEGIO SINALOENSE DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA A.C. Categoría: Familia Creada: 22/08/2022

Es innegable que todos queremos que se mejore la atención y los procedimientos en hospitales y clínicas del sector salud hacia los pacientes, pues ello redunda en una mayor calidad de los servicios.

¿Pero qué pasa cuando las instalaciones médicas no cuentan con personal capacitado, infraestructura adecuada e insumos suficientes?

Se demerita a la institución y al personal de salud, sin conocer las posibles causas y sin ir al origen del problema.

Por ello es importante hacer un llamado a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa para que, en el marco de sus funciones legislativas, valoren a conciencia los alcances y perjuicios del proyecto de decreto de reforma para sancionar la violencia obstétrica en la entidad.

Es importante subrayar que Sinaloa se ubica dentro de las cinco principales entidades del país en donde la prevalencia de maltrato en la atención obstétrica es de las más bajas (INEGI), por lo que tratar de penalizar a médicos, paramédicos, personal de enfermería y administrativo, violentaría el estado de Derecho y generaría una ola de denuncias infundadas y con graves riesgos para los demandados.

Se debe reconocer que la mayor parte de las causas se relacionan con la falta de acceso a los servicios de salud de calidad, los altos costos de la pensión médica, deficiencias de los insumos, equipos y la falta de personal capacitado.

La solución debe ser integral para que exista el presupuesto que se requiere, así como el material y la capacitación necesaria.

En efecto, hay problema de falta de trato digno y respetuoso a los pacientes, lo que no se entiende es cómo se pretende regular el resultado final y no las causas del problema.

Sinaloa cuenta con personal médico calificado y consciente de que el nacimiento de un nuevo ser es de muy alta prioridad, así como los cuidados y atenciones para la madre.

Apóyanos con tu firma para que en el debate y análisis de la citada reforma, los legisladores del Congreso de Sinaloa privilegien la atención a la raíz del problema y no busquen penalizar al personal médico, de enfermería y administrativo, como único eslabón de una larga cadena de problemas que antes se deben resolver.

Referencias:

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

PRIMERO LOS NIÑOS CHIAPAS

#PrimeroLosNiñosChiapas La alienación parental es la manipulación que un progenitor realiza hacia su hijo, con el propó...

Ver mas...
TERAPIAS A QUIEN LAS QUIERA EN QUINTANA ROO

Una vez más los legisladores demuestran que su verdadera preocupación es atender agendas de grupos minoritarios, que entrar a los proble...

Ver mas...
¡LA OEA DEBE ESCUCHAR NUESTRA VOZ!

¡LA OEA DEBE ESCUCHAR NUESTRA VOZ! Del 21 al 23 de junio se llevará acabo la Asamblea 53 de la Organización de los Estados Amer...

Ver mas...
NI UNA MENOS ¡JUSTICIA PARA LA DRA. ALEJANDRA!

¡YA BASTA GOBIERNO DE MÉXICO! ¿Hasta cuándo terminará en México la terrible pesadilla de asesinatos a ciud...

Ver mas...