¡Samuel, acciones reales para la seguridad de las mujeres de Nuevo León!

category
57%
285 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: UN DÍA POR TODAS Categoría: Familia Creada: 13/04/2022

En el último mes se han emitido alertas por al menos 20 mujeres jóvenes que se encuentran desaparecidas, tanto en Monterrey y su zona conurbada, como en  algunos otros municipios del estado. Nuevo León es una entidad que ha enfrentado situaciones lamentables cuando se trata de inseguridad y violencia, como sociedad civil pedimos que se actúe de manera rápida para contener y resolver la ola de inseguridad que se avecina en el territorio.

¡Queremos salir seguras a las calles!

Allison Campos solo tiene 12 años y está desaparecida desde el 28 de marzo. La última vez que fue vista en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, llevaba tenis blancos y sudadera gris. A unos kilómetros de allí desaparecieron Paulina Solís y Celeste Tranquilino, ambas de 16; Debanhi Escobar, de 18; Karen Valencia, de 24; Yolanda Martínez, de 26; Diana Cárdenas, de 28; y Yolanda González, de 32. Son ocho mujeres sólo en la zona metropolitana de Monterrey en las últimas tres semanas. La policía tampoco encuentra a Sofía Sauceda, de 15 años, desaparecida el 16 de marzo en Ciudad Terán, a menos de 100 kilómetros de la capital. Lamentablemente María Fernanda Contreras, de 27 años, fue encontrada muerta.

Son mujeres con sueños, familias que las esperan y que por un mal tino de suerte parece que estuvieron en el lugar y hora incorrecta. Son mujeres con nombres y apellidos que esperamos pronto saber de cada una de ellas, brindarles todo el apoyo necesario para salir adelante y asegurar que ninguna mujer vuelva a desaparecer.

Exigimos al gobernador, Samuel García, y a toda su administración, asumir su responsabilidad y llevar a cabo acciones y compromisos reales para garantizar la seguridad de las mujeres de Nuevo León en todo momento y en cada espacio en donde se encuentren: en las calles, en sus hogares, en las escuelas y trabajos.

Exigimos al gobierno Neolonés:

  1. Resolver cada uno de los casos de desaparición y apoyar a las víctimas y sus familias de manera integral para su reinserción.
  2. Estudiar los casos de desaparición e idear estrategias para estar siempre un paso adelante en el tema de seguridad.
  3. Estado de derecho en donde se cumpla la ley y no existan casos de impunidad hacia los agresores.
  4. Estrategias y elementos de seguridad especializados especialmente en las zonas más vulneradas y propicias para la inseguridad.

La deuda con las mujeres de Nuevo León es muy grande. Urge salvaguardar la integridad de cada una de ellas, empezando por garantizar su seguridad. Cada día es un día por todas, suma tu voz.

¡Las mujeres de Nuevo León quieren una vida segura y libre de violencia!

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

SÍ A LA INICIATIVA: #CONLOSNIÑOSNO

Actualización 12/04/2023 Es relevante señalar que el diputado Carlos Alfredo Olson San Vicente, perteneciente al Congreso de Chi...

Ver mas...
NO A LA IDEOLOGÍZACIÓN EN LAS AULAS DE MI HIJO.

El salón de clases al que a diario acuden nuestros hijos a la escuela es ese entorno físico-humano donde se desarrolla la enseñan...

Ver mas...
DIPUTADOS DE TABASCO: LEGISLEN CON UNA PERSPECTIVA DE VIDA Y FAMILIA.

Ante la integración de la nueva legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, la ciudadanía Tabasqueña solicita a lo nuevos Dip...

Ver mas...
UN REGISTRO CIVIL SIN IDEOLOGÍAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

¡Están por votar una iniciativa que buscará incorporar la Ideología de Género en el registro civil de Baja Californi...

Ver mas...