PRIMERO LOS NIÑOS CHIAPAS

75%
1050 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1400 firmas.
Por: ANDY HERNANDEZ - 31/10/2022

#PrimeroLosNiñosChiapas

La alienación parental es la manipulación que un progenitor realiza hacia su hijo, con el propósito de producir en el menor rechazo, rencor, odio, miedo o desprecio hacia mamá o papá. Un fenómeno que a la larga puede causar depresión, traumas y baja autoestima en niñas, niños y adolescentes. Por ello el pasado 28 de abril se presentó en el H. Congreso del Estado de Chiapas una iniciativa de reforma al artículo 406 del Código Civil, con el objeto de reconocer jurídicamente a la alienación parental, ordenar las medidas terapéuticas necesarias cuando así se requieran y catalogar a esta acción como violencia familiar cuando se ponga en peligro la integridad física, psicológica y emocional del menor.
Actualmente esa iniciativa, que tiene como propósito proteger el interés superior de la niñez, se encuentra en la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, siendo presidida por la  Dip.Floralma Gómez , por lo que te pedimos tu apoyo para exigirle, dictaminen y aprueben cuanto antes la iniciativa, con lo que seguiremos protegiendo los derechos humanos de nuestras hijas e hijos.
Cabe señalar que la Dip. Floralma tiene un conflicto de intereses toda vez que ella es militante feminista de género y promotora de la LEY VICARÍA, ley que se contrapone con nuestra iniciativa, ya que la nuestra no tienen sesgo de género, avocandonos en solo salvaguardar única y exclusivamente el Interés superior del menor, caso contrario de su ley que busca de nueva cuenta imponer una ley que viola Principios CONSTITUCIONALES como es el Principio de IGUALDAD.

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña