#ZacatecasDefiendeLaFamilia

32%
480 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1500 firmas.
Por: FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA - 11/12/2021

Algunos Diputados de Zacatecas pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante la reforma del Código Familiar en cuyo artículo 100 señala que el matrimonio es entre “hombre y mujer”.

Pretenden modificarlo por “entre personas”. ¿También padre e hija?, ¿y hermanos?, ¿y abuelita y nieto?

El pésimamente llamado “matrimonio igualitario” es una exigencia de un minoritario, progresivo (después de esto seguirá la adopción, infancias trans), radical e intransigente Diputado que no atienden las verdaderas necesidades de su distrito.

El asunto esta agendado para el próximo martes 14 de diciembre, a las 11:00 a.m.

La propuesta de reforma es del Diputado Xerardo Ramírez del PT.

El matrimonio hombre-mujer es clave para la familia, que a su vez es célula básica de la sociedad.

No existe discriminación alguna, cuando una persona no cumple con los supuestos para lograr consecuencias de derecho. Es como pretender que se discrimina a un niño por no poder obtener su licencia para conducir, o a un joven por no poder cobrar una pensión de adulto mayor. El derecho tutelado puede protegerse con figuras jurídicas diferentes sin que por ello se discrimine al titular de dicho derecho. De nuevo se coloca el ejemplo del concubinato frente al del matrimonio que ha coexistido durante mucho tiempo. 

Si cualquier relación es matrimonio, el matrimonio real queda diluido y rebajado.

Por eso es tan importante defender una institución clave para nuestra estabilidad y bienestar.

El dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos en relación al Matrimonio Igualitario violento el proceso legislativo ya que, quienes tienen la facultad de emitir dicho dictamen son las Comisiones de: Justicia, y Niñez, Juventud y Familia. Esto con fundamento en los artículos 152 fracción III y 153 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

La ocasión pasada donde se votó dicha iniciativa y se rechazó, algunos diputados tramitaron una acción de inconstitucionalidad 105/2019 y no procedió, por lo que si serechazan dicha iniciativa no tendría consecuencias, solo hasido un argumento para amedrentar a los Diputados.  

Ejerce tu ciudadanía, escribe ahora a los diputados de Zacatecas y pídeles que defiendan el matrimonio entre hombre y mujer tal y como está actualmente regulado en el Código Familiar de Zacateca y abran esta discusión a la Sociedad Zacatecana a través de Parlamento Abierto.

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña