#ZacatecasDefiendeLaFamilia

category
39%
597 Personas que han firmado
1500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Familia Creada: 11/12/2021

Algunos Diputados de Zacatecas pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante la reforma del Código Familiar en cuyo artículo 100 señala que el matrimonio es entre “hombre y mujer”.

Pretenden modificarlo por “entre personas”. ¿También padre e hija?, ¿y hermanos?, ¿y abuelita y nieto?

El pésimamente llamado “matrimonio igualitario” es una exigencia de un minoritario, progresivo (después de esto seguirá la adopción, infancias trans), radical e intransigente Diputado que no atienden las verdaderas necesidades de su distrito.

El asunto esta agendado para el próximo martes 14 de diciembre, a las 11:00 a.m.

La propuesta de reforma es del Diputado Xerardo Ramírez del PT.

El matrimonio hombre-mujer es clave para la familia, que a su vez es célula básica de la sociedad.

No existe discriminación alguna, cuando una persona no cumple con los supuestos para lograr consecuencias de derecho. Es como pretender que se discrimina a un niño por no poder obtener su licencia para conducir, o a un joven por no poder cobrar una pensión de adulto mayor. El derecho tutelado puede protegerse con figuras jurídicas diferentes sin que por ello se discrimine al titular de dicho derecho. De nuevo se coloca el ejemplo del concubinato frente al del matrimonio que ha coexistido durante mucho tiempo. 

Si cualquier relación es matrimonio, el matrimonio real queda diluido y rebajado.

Por eso es tan importante defender una institución clave para nuestra estabilidad y bienestar.

El dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos en relación al Matrimonio Igualitario violento el proceso legislativo ya que, quienes tienen la facultad de emitir dicho dictamen son las Comisiones de: Justicia, y Niñez, Juventud y Familia. Esto con fundamento en los artículos 152 fracción III y 153 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

La ocasión pasada donde se votó dicha iniciativa y se rechazó, algunos diputados tramitaron una acción de inconstitucionalidad 105/2019 y no procedió, por lo que si serechazan dicha iniciativa no tendría consecuencias, solo hasido un argumento para amedrentar a los Diputados.  

Ejerce tu ciudadanía, escribe ahora a los diputados de Zacatecas y pídeles que defiendan el matrimonio entre hombre y mujer tal y como está actualmente regulado en el Código Familiar de Zacateca y abran esta discusión a la Sociedad Zacatecana a través de Parlamento Abierto.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 1500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

DIPUTADOS DE TABASCO: LEGISLEN CON UNA PERSPECTIVA DE VIDA Y FAMILIA.

Ante la integración de la nueva legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, la ciudadanía Tabasqueña solicita a lo nuevos Dip...

Ver mas...
CENSURAN A ESTEBAN ARCE: AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Defendamos la libertad de expresión y el pensamiento crítico universitario! En un video compartido recientemente, se muestra...

Ver mas...
LLEVEMOS LA AGENDA PROVIDA Y PROFAMILIA A LA ONU

¡Dejemos claro que la vida es la prioridad número uno! Lo que está pasando:  Del 29 de abril al 3 de mayo de 2024, ministros...

Ver mas...
¡TERAPIAS PARA QUIENES LAS DESEEN EN SINALOA! LA FAMILIA NO SE TOCA

Actualización 3 Agosto 2023 Nos complace anunciar un primer logro en Sinaloa, donde se ha conseguido suavizar el impacto y asegurar la no pr...

Ver mas...