SÍ A LA INICIATIVA: #CONLOSNIÑOSNO

category
88%
6303 Personas que han firmado
7100 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Familia Creada: 22/02/2023

Actualización 12/04/2023

Es relevante señalar que el diputado Carlos Alfredo Olson San Vicente, perteneciente al Congreso de Chihuahua, se une con las diputadas en la defensa de los niños, pues presentó recientemente una iniciativa para penalizar a cualquier persona mayor de edad que intente coaccionar o forzar a un menor para que adopte una identidad sexual que no se corresponda con su identidad biológica con el fin de someterlos a tratamientos de hormonización o cirugía para cambiar su sexo.

Referencias: 

---------------------------------------------------------------------------

Actualización 02/03/2023

Es importante destacar que en sintonía con la propuesta de ley de la diputada América Rangel, del Congreso de la CDMX, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Congreso de Puebla, presentó hace unos días la iniciativa de decreto para adicionar el artículo 228 quinquies al Código Penal del estado, para quedar de la siguiente manera:

“Se impondrá de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica”.

Referencias: 


---------------------------------------------------------------------------

¿Te imaginas que un adulto, ya sea familiar o de amistad, incite a tu hija o hijo para que modifique el sentido de su orientación sexual, totalmente contrario a su identidad biológica, al grado, incluso, de proponerles cambios de sexo hormonales y quirúrgicos?

Conscientes de este gravísimo riesgo y con único fin de proteger a niños y adolescentes, es que las diputadas América Rangel en el Congreso de la Cdmx y Mónica Rodriguez en el Congreso de Puebla, propusieron la iniciativa #ConLosNiñosNo, a través de la cual busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y el Código Penal. 

¿Pero sabes también qué?, pues que esta propuesta de ley no ha gustado a sectores radicales y a la comunidad trans, al grado de que recientemente acudieron a la sede del Congreso a “protestar” y  poner en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el recinto legislativo, sin que ninguna autoridad pusiera freno a la violencia y destrozos generados por los opositores, cuando lo que se está defendiendo son los derechos de la niñez.

Firma la campaña para exigirle a los Diputados del Congreso de la CDMX aprueben la iniciativa y detengan la PERSECUSIÓN contra la Diputada América Rangel.

Dentro de los puntos fundamentales de la iniciativa se encuentra:

1. “Se considerará injerencia arbitraria o ilegal en su vida privada, cualquier intento de condicionamiento, condicionamiento, presión u obligación por parte de un adulto, para la determinación de la identidad sexual de las niñas, niños y adolescentes contrario a su identidad biológica”

2. “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños y adolescentes, el ejercer sobre ellos cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar que busque realizar una conversión de su identidad sexual”

3. “Quienes realicen cambios de sexo hormonales y quirúrgicos a menores de edad se podrían enfrentar a penas de “dos a siete años de prisión”

Recordemos que en 2020, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, del partido Morena, anunció “facilidades” para que los niños "trans" puedan cambiar de sexo legalmente en el Registro Civil de la capital mexicana.

Como sociedad civil exigimos que las iniciativas de las Diputadas América Rangel y Mónica Rodriguéz sean APROBADAS, ya que es una medida protectora de la niñez mexicana.

 

Información verificada

Referencias:

  • Iniciativa presentada el 9 de febrero en el Congreso de la CDMX por América Rangel

Referencias:

Ayudanos a llegar a 7100 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

AHORA LA CORTE VA CONTRA LA NAVIDAD

Actualización 19/06/23 La Suprema Corte acaba de dar a conocer que el próximo 28 de junio se reanuda la discusión y votaci&oa...

Ver mas...
NO A LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN BAJA CALIFORNIA SUR

ACTUALIZACIÓN  LAMENTABLEMENTE FUE APROBADÓ EL DICTAMEN. LOS LEGISLADORES NO ESCUCHARON A LOS CIUDADANOS Y NO PROTEGIERON EL BIE...

Ver mas...
“SÍ, ACEPTO”…, QUE FORTALEZCAMOS LA FAMILIA EN VERACRUZ

A través de una reforma al Artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz, el diputado Ramón Díaz Á...

Ver mas...
ESCUELA PARA PADRES EN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El pasado 11 de mayo, la Diputada María de Lourdes González Hernández presentó un proyecto en el Congreso de la Ciudad de...

Ver mas...