Por: HAZTE SENTIR - 23/05/2023
El pasado 11 de mayo, la Diputada María de Lourdes González Hernández presentó un proyecto en el Congreso de la Ciudad de México. Esta iniciativa busca agregar la fracción XXXI al artículo 7 de la Ley de Educación de la Ciudad de México. En la exposición de motivos, la diputada menciona la importancia de involucrar a los padres de familia en la dinámica escolar de sus hijos para abordar los cambios sociales, como la agenda LGBT, entre otros.
La adición propuesta en este párrafo establece: "Implementar el programa Escuela para Padres, a efecto de desarrollar temáticas de reflexión que contribuyan a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en materia de derechos humanos, equidad de género, diversidad sexual, prevención de la violencia, consumo de drogas y otras temáticas que tengan como objetivo fortalecer las relaciones familiares e interpersonales de padres, hijas e hijos".
¿Estás dispuesto a participar en esta capacitación en ideología de género en la nueva "escuela de padres"?
Es importante destacar que no estamos en contra de que los padres se involucren en los asuntos escolares de sus hijos. Sin embargo, nos oponemos a que se intente educar a los padres bajo una única línea ideológica, justificándolo como respuesta a las "realidades sociales".
No hay certeza respecto a los contenidos de esta nueva escuela de padres y los términos utilizados en la iniciativa son ambiguos.
Por esta razón, exigimos a los diputados del Congreso de la Ciudad de México que realicen un parlamento abierto para escuchar las necesidades de los padres de familia en la educación de sus hijos y para conocer los detalles de este programa.
Firma y comparte la campaña.
Información verificada
Fuente de la iniciativa:
https://www.congresocdmx.gob.mx/media/documentos/e8efd32ddd5683b4f677556c30b8b1c0be17eb5f.pdf