Objeción, sí: conciencia, también.

61%
2456 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 4000 firmas.
Por: FEMOC - 05/04/2022

Ante la propuesta legislativa de modificar la Ley General de Salud, en perjuicio del derecho a la objeción de conciencia, advertimos que tal pretensión restringirá los derechos de médicos y personal del sector salud.

El proyecto del diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, de Morena, deja fuera del análisis a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en detrimento de los trabajadores que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Viola, además, el principio de separación de poderes, pues solo enlista consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, institución que busca erigirse por encima del Poder Legislativo.

La iniciativa fractura la protección más amplia de los derechos humanos de los prestadores de servicios de salud, como son:

  • Principios de interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos;
  • Principio de progresividad de los derechos humanos;
  • Principio del efecto útil de los derechos humanos;
  • Principio de igualdad y no discriminación;
  • Las libertades de pensamiento y de expresión.

Exigimos a los legisladores de la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados, que rechacen este proyecto de dictamen, cuyo contenido viola distintos principios de derecho, y restringe la libertad de expresión de médicos y personal de salud, quienes en los últimos dos años han demostrado, con creces, en todo el país, el valor que representa salvar vidas por motivo de la pandemia por Covid.

Los médicos y todo el personal de salud no son instrumentos ni robots, son profesionales que día a día luchan por preservar el principal derecho humano: la vida.

La objeción de conciencia no es un método, ¡es un valor de vida!

¡ACTÍVATE AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Activación