¡Los niños de México no están a la venta! Firma contra la trata infantil en hoteles

category
83%
1662 Personas que han firmado
2000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Familia Creada: 13/02/2024

Nos encontramos en una encrucijada crítica donde la trata de personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes, sigue siendo una amenaza en el entorno de los establecimientos turísticos. La legislación actual presenta vacíos que ponen en riesgo la seguridad de la niñez en lugares diseñados para el descanso y la recreación, especialmente en hoteles y alojamientos, así como espacios turísticos. 

A pesar de contar con leyes que prohíben la trata de personas, la falta de medidas específicas en el ámbito del hospedaje permite que menores sean víctimas de explotación. Esta vulnerabilidad persiste debido a la ausencia de protocolos claros y responsabilidades definidas para los prestadores de servicios turísticos.

En respuesta a esta problemática apremiante, la senadora Lilly Téllez ha presentado una iniciativa que obligaría a los prestadores de servicios turísticos a salvaguardar la integridad de la niñez. Esta medida incluirá la implementación de protocolos de seguridad, como la solicitud de documentación oficial para corroborar la mayoría de edad, comprobar el parentesco con el menor, la autorización de los padres y/o tutores de que el menor puede hospedarse con alguien ajeno a ellos, así como la notificación a las autoridades en los casos sospechosos y el mantenimiento de una base de datos segura.

Dirigimos nuestra exigencia al Senado de la República, en particular a las comisiones de Turismo y Estudios Legislativos Segunda, donde ha sido remitida la iniciativa para su análisis y aprobación.

Asimismo, nos dirigimos a los presidentes de dichas comisiones, Antonio García Conejo (Turismo) y Rafael Espino de la Peña (Estudios Legislativos), instándolos a que, tras su análisis y consenso, hagan lo posible para que lo más pronto posible el pleno apruebe y reforme la legislación vigente. Consideramos que abordar este tema de manera inmediata es crucial para salvaguardar los derechos de la infancia en México.

Firmando y compartiendo ayudas a respaldar esta iniciativa y ejercer presión sobre las autoridades. Tu firma es crucial para impulsar un cambio significativo y garantizar la seguridad de nuestra niñez en lugares donde deberían sentirse protegidos.

¡Firma Ahora y Protege a Nuestra Niñez! 🖊️👧👦

Únete a nosotros para asegurar que ningún niño o niña se vea afectado por la trata de personas en lugares destinados al disfrute y la tranquilidad. Comparte esta iniciativa y forma parte de la lucha por la seguridad y el bienestar de nuestra niñez. 🌟 #ProtegeALaNiñez #FirmaPorSeguridadTurística

Información verificada

 

Información: 

 

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

ENTIENDAN DE UNA VEZ: ¡CON LOS NIÑOS NO!

A finales de mayo de este año, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Educación de...

Ver mas...
UN REGISTRO CIVIL SIN IDEOLOGÍAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

¡Están por votar una iniciativa que buscará incorporar la Ideología de Género en el registro civil de Baja Californi...

Ver mas...
¡SAMUEL, ACCIONES REALES PARA LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES DE NUEVO LEÓN!

En el último mes se han emitido alertas por al menos 20 mujeres jóvenes que se encuentran desaparecidas, tanto en Monterrey y su zona co...

Ver mas...
DIPUTADOS: ¡DEFIENDAN A LA FAMILIA Y A NUESTROS NIÑOS!

Las familias en Nuevo León están sufriendo un ataque Diversos grupos de activistas LGBT a lo largo de los años han tratado de...

Ver mas...