¡LA OEA DEBE ESCUCHAR NUESTRA VOZ!

89%
14392 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 16100 firmas.
Por: Frente Nacional Por La Familia - 13/06/2023

¡LA OEA DEBE ESCUCHAR NUESTRA VOZ!

Del 21 al 23 de junio se llevará acabo la Asamblea 53 de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desafortunadamente las voces para la participación de los miembros de la sociedad civil han sido censuradas. Por ello, es que hemos publicado esta campaña para sumar a miles de ciudadanos que les exigen a los miembros de la OEA que escuchen y atiendan el mensaje que a través de la Coalición Por la Libertad de Expresión y Conciencia se le hará llegar durante este evento:

  1. LIMITACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA:

Estimados embajadores, cada día aumenta con mayor intensidad la violación del derecho a la libertad de expresión que está ocurriendo en México, en Nicaragua, Cuba, Chile y Venezuela.

Un ejemplo de esto, es el caso de Rodrigo Iván Cortés que comparte su testimonio:

“Yo soy activista de la sociedad civil, y como tal, comunico a los ciudadanos de los proyectos de ley que se presentan en el Congreso. El 21 de septiembre de 2022 publiqué tweets y videos en redes sociales criticando a quien el órgano electoral mexicano me obliga a llamar Salma Luévano, congresista del Congreso de la Unión, por presentar un proyecto de ley que restringía ilegítimamente el derecho a la libertad religiosa. Luévano me denunció ante los tribunales electorales mexicanos quienes me sancionaron por “violencia política de género”, un concepto establecido por la legislación mexicana, que, por ambiguo y no taxativo, vulnera las garantías del derecho a la libertad de expresión consagradas en el Pacto de San José.”

Desafortunadamente, casos como el de Rodrigo, Gabriel Quadri o Teresa Castell  nos muestran que se busca censurar y limitar a voces de la sociedad civil que defienden los derechos humanos en nuestro continente y respaldan sus opiniones en sustento científico y jurídico.

Estados Miembros de la OEA: discrepar no es discriminar, y el derecho internacional de los derechos humanos protege el derecho de los mexicanos a discrepar del Estado.

  1. PERSECUSIÓN RELIGIOSA EN AMÉRICA SIGUE AUMENTANDO

La Asamblea General no puede ignorar la sistemática violación del derecho a la libertad religiosa que está ocurriendo hoy en Nicaragua. Esta es la primera persecución religiosa de este siglo en nuestro continente, e ignorarla equivaldría a desconocer los derechos humanos fundamentales establecidos en el Pacto de San José y todos los instrumentos internacionales de derechos humanos.

La OEA debe declarar contundentemente que las actuaciones de violencia, represión, encarcelamiento, e intimidación por parte del gobierno de Nicaragua contra los miembros de la Iglesia Católica constituyen una violación sistemática del derecho a la libertad religiosa, y, al igual que lo señalado por el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la ONU, constituyen, además, prima facie, el crimen de lesa humanidad de persecución.

¡Sin libertad religiosa en Nicaragua, no hay libertad en América ¡Todos somos Nicaragua!

 

FIRMA Y COMPARTE PARA EXIGIRLE A LOS MIEMBROS DE LA OEA QUE ESCUCHEN NUESTRO MENSAJE Y ATIENDAN LAS PROBLEMATICAS EXPUESTAS

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña