¿PAPÁ ESTÁS PRESENTE? LA RESPONSABILIDAD ES DE DOS

71%
1000 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1400 firmas.
Por: MOVIMIENTO MUÉVETE - 08/06/2022

 ¿Conoces a alguien que tenga un padre ausente en su casa?  

Las familias fracturadas crean corazones fracturados, en México el padre de familia está ausente en 4 de cada 10 hogares, este es un problema que afecta a las futuras generaciones, creando niños y niñas confundidos, mujeres y madres infelices, y posiblemente hombres pasivos.

En Puebla el 32% de los hogares están a cargo de madres solteras, son ellas las responsables y proveedoras del cuidado, alimento, educación y salud de los hijos, ¡necesitamos hombres responsables! Éste es un llamado a todos aquellos que están preocupados, angustiados y heridos con la realidad en cuestión. 

Hoy, la paternidad responsable se entiende como la:

  • Responsabilidad sobre la reproducción.
  • Responsabilidad económica.
  • Responsabilidad de actividades domésticas.
  • Responsabilidad para el cumplimiento con los derechos de la niña o niño. 

Por todo lo anterior, el día 8 de junio el Diputado Oswaldo Jiménez presentará una iniciativa que busca adicionar el Artículo 346 TER al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Puebla, el cual permitirá que:

  1. Se reconozcan y respeten los derechos de las mujeres embarazadas;
  2.  Se respete el interés superior de niñas y niños por nacer;
  3. El hombre cumpla con sus obligaciones alimentarias para con la madre embarazada y su hija o hijo por nacer.

Esta realidad nos duele, nos conmueve, ¡nos mueve a activarnos! La iniciativa presentada es el primer paso de muchos, plantemos cara al problema de frente para forjar el carácter de todos los hombres, escuchar a las mujeres abandonadas y sanar las rupturas en las familias, levantando la voz de aquella realidad de un padre ausente.

¡La unión es nuestra fortaleza, todos anhelamos una unidad en nuestra familia!

Diputados del Congreso del Estado de Puebla queremos que nos escuchen y se sumen a la iniciativa para propuesta por el Diputado Oswaldo Jiménez, que adiciona el Artículo 346 TER al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Puebla, misma que apoyará a la mujer embarazada, defenderá el interés superior de las niñas y los niños; y fortalecerá a la familia como núcleo de la sociedad.

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña