¡Detengamos invasión de la Guardia Nacional en la Iglesia!

category
86%
1990 Personas que han firmado
2300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Testimonio y Esperanza Veracruz Categoría: Religión Creada: 07/05/2024

La Diócesis de Orizaba denunció la interrupción de una misa por elementos armados de la Guardia Nacional en una parroquia de Veracruz. Los agentes irrumpieron en el templo persiguiendo a un migrante, lo que detuvo la celebración del Sacramento, vulnerando así la libertad religiosa y los derechos humanos. 

Firma para exigir a las autoridades de derechos humanos que atiendan esta situación donde la Guardia Nacional vulneró los derechos humanos. 

Contexto: (Información de ACI PRENSA)

Un sacerdote de la Diócesis de Orizaba, en el estado mexicano de Veracruz, denunció que un grupo de elementos armados de la Guardia Nacional irrumpieron durante la celebración de la Misa para buscar a un migrante que se había refugiado al interior del templo.

A través de un comunicado , El P. Helkyn Enríquez Báez, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Veracruz, relató que “un grupo de elementos de la Guardia Nacional, armados, irrumpieron en el recinto parroquial” durante la Misa dominical de la 13:00 horas (hora local).

“Ante el hecho se detuvo por un momento la celebración de la Misa. Ellos iban persiguiendo a un grupo de migrantes, especialmente a un joven que buscó asilo en el templo”, informó el sacerdote.

La Guardia Nacional, creada bajo el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador, reemplazó desde 2019 a la desaparecida Policía Federal de México. Desde su aparición ha sido objeto de críticas por quienes la ven como un intento de militarizar el país.

Aunque tiene en su origen un carácter civil, López Obrador ha intentado, aún sin éxito, que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que funciona como un ministerio de Defensa y que dirige al Ejército y a la Fuerza Aérea de México.

El P. Enríquez Báez, quien también es vocero de la Diócesis de Orizaba, exigió a las instituciones gubernamentales y de seguridad “respeto recíproco” a la Iglesia Católica y a la fe.

EXIGENCIA: 

La actuación de la Guardia Nacional durante la celebración religiosa constituye un grave atentado contra los principios de respeto y convivencia pacífica, así como un sacrilegio hacia la fe católica. Es fundamental que las instituciones gubernamentales y de seguridad respeten la autonomía de la iglesia y garanticen el derecho a profesar libremente la fe.

Tu firma es crucial para exigir justicia y respeto hacia la comunidad religiosa y los migrantes. Con tu apoyo, llevaremos esta petición a las autoridades de derechos humanos en México, exigiendo que se investigue y se tomen medidas para evitar la repetición de estos actos. ¡Firma ya y defiende la libertad religiosa y los derechos humanos de todos!

Referencias:

NOTA ACIPRENSA

NOTA EL FINANCIERO

Ayudanos a llegar a 2300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

DEJEN DE COMPARAR A LA VIRGEN MARÍA

Basta de escritos comparativos de figuras públicas con la Virgen María Los católicos exigimos a los periodistas, reporteros...

Ver mas...
NO A LA PERSECUSIÓN RELIGIOSA EN CAMPECHE

¡En Campeche inicia la persecución contra los católicos! El pasado miércoles 31 de agosto de 2022 por instrucciones del...

Ver mas...
¡ALTO A LA BURLA CONTRA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

El pasado 31 de octubre, a través de diversas redes sociales, un servidor público que se hace llamar "magistrade" del Tribunal...

Ver mas...
EXIGIMOS LA BÚSQUEDA DE MONSEÑOR RANGEL

Se suman a la exigencia:  - Laicos servidores de la palabra  - ⁠Laicos en la vida pública La desaparición de Monseñ...

Ver mas...