DISCRIMINACIÓN EN UN ANTRO ¡NO AL DESPRECIO!

category
81%
2108 Personas que han firmado
2600 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Pilar Categoría: Libertad Creada: 22/09/2022

Jessie, Axel y Paul tenían la ilusión de estrenar su INE en un ‘exclusivo’ antro de Ciudad Obregón, Sonora, pero no los dejaron entrar por ser personas con Síndrome de Down, argumentando a quienes los acompañaban que no podrían pasar que no sabían cómo se iban a comportar adentro del establecimiento.

Aunque parezca absurdo, esto sucedió la noche domingo 18 de septiembre cuando los tres chicos, en compañía de sus hermanos, deseaban pasar un rato muy agradable y presumir su mayoría de edad.

El momento, sin embargo, resultó en una pesadilla, pues el personal del establecimiento denominado Monet, una discoteca que se autodenomina ‘muy exclusivo para la gente’, no les permitió el acceso y los discriminó por su apariencia física, trasgrediendo así el Artículo 1 de la Constitución Política Mexicana, el cual señala que queda prohibida toda discriminación motivada por el origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

La frustración de los tres jóvenes y sus hermanas no fue para menos y con evidente tristeza se retiraron del lugar.

No es posible que en pleno siglo XXI se siga presentando discriminación en lugares que se supone son abiertos al públicos en general y no ‘exclusivos’ para determinados sectores de población y que deban contar con ciertos perfiles y características físicas a su gusto.

Suma tu firma a esta campaña para que los propietarios de Monet hagan pública la disculpa, pero también para que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervenga y tome cartas en el asunto, con el rigor que ello conlleva.

¡Jessie, Axel y Paul, estamos con ustedes!

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2600 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

CLAUSURAN ACUARIO DE VERACRUZ. INJUSTICIAS Y DESEQUILIBRIO PARA TODOS.

Actualización Campaña 31 Mayo 2022: Abren Acuario de Veracruz, pero no de la forma esperada. Incertidumbre para todos. Por ello seguire...

Ver mas...
¡ALTO A LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS COLOMBIANOS EN MÉXICO!

Recientemente, un grupo de turistas colombianos denunció ser víctima de malos tratos por parte de agentes migratorios en el Aeropuerto I...

Ver mas...
¡EXIGIMOS EL VETO A LA LEY PARA LAS PERSONAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO!

Nos dirigimos a ustedes con suma preocupación y decepción ante la aprobación, por unanimidad, de la Ley para las Personas de la D...

Ver mas...
CINÉPOLIS: LEVANTEN EL BLOQUEO CONTRA “EL SONIDO DE LA LIBERTAD”

¡CINÉPOLIS ESTÁ BLOQUEANDO LA PELICULA DE “EL SONIDO DE LA LIBERTAD”! Hoy nos dirigimos a ustedes con una solicitud...

Ver mas...