¡EMPRENDEDORES ABANDONADOS: Exigimos APOYO REAL!

category
80%
402 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: COPARMEX Jóvenes Veracruz Categoría: Libertad Creada: 22/05/2024

Según la Radiografía del Emprendimiento 2023, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (Asem), México está sumido en una crisis emprendedora alarmante. En una escala del 1 al 5, los emprendedores califican al país con un desastroso 2.6, evidenciando condiciones hostiles para iniciar un negocio.

 Apenas el 4.4% de los emprendedores ha recibido algún tipo de apoyo gubernamental, mientras que las "tandas del bienestar" actuales resultan ser un mero parche insuficiente. Esta falta de respaldo pone en peligro todo el tejido emprendedor de México.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), concebido como sucesor del Fondo Pyme, ha sido desplazado por las actuales políticas.

 

Comparando el INADEM con las actuales "tandas del bienestar", las diferencias son abismales:

 

El presupuesto asignado al INADEM superaba ampliamente en un 333% con 10mdp al otorgado al programa de "tandas para el bienestar" con solo 3mdp.

•Mientras el INADEM buscaba incubar emprendimientos, las "tandas para el bienestar" se centran en abordar la vulnerabilidad sin un enfoque claro en el desarrollo empresarial.

• El INADEM ofrecía una amplia gama de apoyos, desde capacitación hasta financiamiento, mientras que las "tandas para el bienestar" proporcionan microcréditos sin intereses, pero sin fomentar el desarrollo sostenible de los negocios.

• El INADEM promovía la creación de empleo, el crecimiento económico y la innovación, mientras que las "tandas para el bienestar" carecen de objetivos claros y medibles.

• El INADEM buscaba crear nuevas fuentes de negocio y las “tandas para el bienestar” fomentan la informalidad.

 

¡Es hora de exigir un cambio! ¡¡Es hora de apoyar a los emprendedores en México!

 

Demandamos al Gobierno Federal y a los Diputados Federales que tomen medidas urgentes para mejorar los apoyos a los emprendedores. Necesitamos más presupuesto y políticas efectivas que impulsen verdaderamente el desarrollo empresarial en México. Pedimos que regrese el INADEM, con mejoras, dentro de los programas de apoyo y financiamiento a startups.

 

¡El futuro de nuestra economía está en juego!

Referencias:

¿Qué es y qué hace el Inadem?

Tandas para el Bienestar 2024: cuáles son los pasos para registrarme y solicitar ayuda de

analisis comparativo de inadem y tandas para el bienestar

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

GUERRERO ESTÁ EN CRISIS: ¡AUXILIO PARA LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN OTIS!

Actualización 6 Noviembre: Se están reuniendo víveres para los afectados en Acapulco. Camiones transportan estas donaciones a...

Ver mas...
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ¡YA BASTA!

#JuicioAMinistros La SCJN pretende que los menores de edad puedan cambiar de sexo en "acta administrativa" sin necesidad de juicio ni de...

Ver mas...
CLAUSURAN ACUARIO DE VERACRUZ. INJUSTICIAS Y DESEQUILIBRIO PARA TODOS.

Actualización Campaña 31 Mayo 2022: Abren Acuario de Veracruz, pero no de la forma esperada. Incertidumbre para todos. Por ello seguire...

Ver mas...
CINÉPOLIS: LEVANTEN EL BLOQUEO CONTRA “EL SONIDO DE LA LIBERTAD”

¡CINÉPOLIS ESTÁ BLOQUEANDO LA PELICULA DE “EL SONIDO DE LA LIBERTAD”! Hoy nos dirigimos a ustedes con una solicitud...

Ver mas...