¡Alto a la Discriminación contra los Colombianos en México!

category
57%
458 Personas que han firmado
800 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Solidart Categoría: Libertad Creada: 02/04/2024

Recientemente, un grupo de turistas colombianos denunció ser víctima de malos tratos por parte de agentes migratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes les negaron la entrada al país y los devolvieron a Colombia. La discriminación contra los colombianos en México es muy fuerte y debe frenarse. Firma y comparte la campaña en nuestra plataforma para exigirle a las autoridades que lo detengan. 

En un video compartido en redes sociales, la actriz colombiana Cony Camelo expuso los testimonios de sus compatriotas, quienes relataron que los agentes migratorios los encerraron en una habitación sin comida y les confiscaron sus celulares y pasaportes.

Es inaceptable que ciudadanos colombianos sean sometidos a este tipo de tratos inhumanos al llegar a nuestro país. Los relatos de abusos y violaciones a sus derechos humanos son preocupantes y requieren una acción inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Exigimos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que pongan fin a la discriminación contra los colombianos y garanticen un trato justo y respetuoso para todos los pasajeros que ingresan al país.

Es fundamental reconocer que todas las personas, independientemente de su nacionalidad, tienen derechos humanos que deben ser protegidos y respetados. La discriminación y los tratos injustos hacia los ciudadanos colombianos no solo violan sus derechos fundamentales, sino que también generan un clima de hostilidad y desconfianza que afecta la convivencia pacífica y la imagen internacional de nuestro país. Es deber de las autoridades mexicanas garantizar la igualdad de trato y la dignidad de todas las personas que ingresan a nuestro territorio, sin importar su origen o nacionalidad.

Firma esta campaña para exigirle a las autoridades que tomen medidas concretas para detener estos actos de discriminación y garantizar el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que visitan México.

¡Únete a nosotros en esta lucha por la justicia y el respeto a la dignidad de todas las personas, sin importar su nacionalidad!

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 800 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO VETE LA REFORMA DE MATRIMONIO ENTRE SEXOS IGUALES

El día martes 11 de octubre de 2022 el Congreso del Estado de México aprobó el dictamen que permite el matrimonio entre...

Ver mas...
DISCRIMINACIÓN EN UN ANTRO ¡NO AL DESPRECIO!

Jessie, Axel y Paul tenían la ilusión de estrenar su INE en un ‘exclusivo’ antro de Ciudad Obregón, Sonora, pero...

Ver mas...
QUIEREN CALLAR A TERE CASTELL POR DECIR LA VERDAD

El 7 de febrero de 2024 marcó una jornada crítica en la que la Sala Superior del Tribunal Electoral emitió una sanción con...

Ver mas...
¡ALTO A LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS COLOMBIANOS EN MÉXICO!

Recientemente, un grupo de turistas colombianos denunció ser víctima de malos tratos por parte de agentes migratorios en el Aeropuerto I...

Ver mas...