ALTO A LOS ASESINATOS DE SACERDOTES EN MÉXICO

89%
4754 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5300 firmas.
Por: Frente Nacional Por La Familia - 04/10/2022

En México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cartel de la droga.

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados “reconocidos de forma oficial” en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina. Y en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano

26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX           y Estado de México. En 2021 el Centro Catolico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

¡LOS SACERDOTES EXIGEN SEGURIDAD!

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Diócesis de Morelia, confirmó que los crímenes atroces en iglesias y contra evangelizadores se debe, mayoritariamente, a que son incómodos para el narcotráfico y otros sectores; en los casos más extremos, dijo, son torturados y posteriormente ejecutados.

Arturo Carrasco, sacerdote de Iglesias por la Paz, relató que los casos de violencia extrema en contra de la estructura religiosa se viven en sitios como Tamaulipas, donde sacerdotes han sido desnudados por integrantes de bandas delictivas, tras haberse negado a cumplir con el cobro de piso que le exigen.

Alberto Medel, encargado de la diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, aseguró que las amenazas son algo con lo que han tenido lidiar todos los que lideran una iglesia en el país, situación que incluso se ha agravado.

Recordemos que el 21 de junio en la comunidad de jesuitas en el país denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Y las autoridades hasta ahora no dan RESPUESTA clara sobre los hechos.

Le exigimos al presidente López Obrador haga JUSTICIA sobre los sacerdotes que han sido asesinados, además de que INVESTIGUE Y ACTUE frente los ataques que hay contra nuestros sacerdotes en todo el país.

 

REFERENCIAS: 

https://www.publimetro.com.mx/nacional/2022/10/03/sin-temor-a-dios-narco-mutila-a-sacerdotes-en-mexico/

http://ccm.org.mx/2022/09/cada-semana-son-atacadas-26-iglesias-en-mexico/

https://es.zenit.org/2022/07/08/mexico-publican-elenco-de-sacerdotes-asesinados-entre-1999-y-2022/
 

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña