AMLO ya tenemos doctores, ¡APÓYALOS!

87%
2530 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2900 firmas.
Por: ACTÍVATE - 18/05/2022

México sí cuenta con los suficientes médicos para atender las necesidades de salud de la población y no necesitamos contratar a doctores extranjeros, lo que sí necesitamos apertura a las plazas en igualdad de circunstancias, y en especial, unidades médicas en buen estado y medicamentos suficientes para atender la demanda.

La amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender contratar a 500 médicos cubanos no aminorará el problema de atención a la salud en México.

No, señor Presidente, el problema no es la insuficiencia de personal médico, sino la carencia de unidades, equipo y medicamentos.

Necesitamos:

  • Apoyo que permitan a los miles de egresados de medicina laborar en condiciones seguras y de acceso, con importancia en zonas muy alejadas que carecen de instalaciones adecuadas para la atención y de abasto de medicinas.
  • Servicio en las localidades apartadas que no se cuenta con servicios de emergencia para el traslado de pacientes a hospitales y el costo de un servicio privado es muy alto para esos grupos de la sociedad, que tristemente tienen que resignarse a ver morir a sus enfermos.
  • Elementos que permitan una atención de calidad, pues todos vemos las carencias que prevalecen en hospitales y clínicas del sector salud, donde las instalaciones están en muy mal estado y con escases de medicinas.
  • Abasto de medicinas

Necesitamos activarnos para que entiendad nuestras necesidades reales.

La atención de la salud es un derecho ineludible de todo orden de gobierno hacia sus gobernados, pero para ello se debe contar no solo con los suficientes profesionales de la salud, sino con los elementos que permitan una atención de calidad, pues lastimosamente hemos sido testigos de las carencias que prevalecen en hospitales y clínicas del sector salud, donde las instalaciones están en muy mal estado y con escases de medicinas.

El problema, señor presidente, no se resolverá con más médicos, sino con un verdadero sistema de atención donde no haya privación de medicamentos y equipo para la óptima atención de la población.

Pretender traer médicos de Cuba, Estados Unidos o Francia no acabará con un problema cuya raíz se enfoca más a un tema de burocracia.

Un país como el nuestro tiene los suficientes elementos humanos y profesionales para atender la salud de la población. Démosles las armas que requieren para el óptimo desempeño de su profesión.

Actívate con nosotros y firma por nuesto país 

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña