AMLO ya tenemos doctores, ¡APÓYALOS!

category
89%
2609 Personas que han firmado
2900 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Salud Creada: 18/05/2022

México sí cuenta con los suficientes médicos para atender las necesidades de salud de la población y no necesitamos contratar a doctores extranjeros, lo que sí necesitamos apertura a las plazas en igualdad de circunstancias, y en especial, unidades médicas en buen estado y medicamentos suficientes para atender la demanda.

La amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender contratar a 500 médicos cubanos no aminorará el problema de atención a la salud en México.

No, señor Presidente, el problema no es la insuficiencia de personal médico, sino la carencia de unidades, equipo y medicamentos.

Necesitamos:

  • Apoyo que permitan a los miles de egresados de medicina laborar en condiciones seguras y de acceso, con importancia en zonas muy alejadas que carecen de instalaciones adecuadas para la atención y de abasto de medicinas.
  • Servicio en las localidades apartadas que no se cuenta con servicios de emergencia para el traslado de pacientes a hospitales y el costo de un servicio privado es muy alto para esos grupos de la sociedad, que tristemente tienen que resignarse a ver morir a sus enfermos.
  • Elementos que permitan una atención de calidad, pues todos vemos las carencias que prevalecen en hospitales y clínicas del sector salud, donde las instalaciones están en muy mal estado y con escases de medicinas.
  • Abasto de medicinas

Necesitamos activarnos para que entiendad nuestras necesidades reales.

La atención de la salud es un derecho ineludible de todo orden de gobierno hacia sus gobernados, pero para ello se debe contar no solo con los suficientes profesionales de la salud, sino con los elementos que permitan una atención de calidad, pues lastimosamente hemos sido testigos de las carencias que prevalecen en hospitales y clínicas del sector salud, donde las instalaciones están en muy mal estado y con escases de medicinas.

El problema, señor presidente, no se resolverá con más médicos, sino con un verdadero sistema de atención donde no haya privación de medicamentos y equipo para la óptima atención de la población.

Pretender traer médicos de Cuba, Estados Unidos o Francia no acabará con un problema cuya raíz se enfoca más a un tema de burocracia.

Un país como el nuestro tiene los suficientes elementos humanos y profesionales para atender la salud de la población. Démosles las armas que requieren para el óptimo desempeño de su profesión.

Actívate con nosotros y firma por nuesto país 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2900 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

PROTEJAN A NUESTROS ATLETAS ¡EQUIDAD EN LA SALUD Y EL DEPORTE!

¡ Luchemos por un deporte equitativo, justo y honesto! La salud y el deporte son dos pilares esenciales en la vida de cualquier per...

Ver mas...
EXIJAMOS EL DESARROLLO SALUDABLE DE LA IDENTIDAD SEXUAL

¡El Senado está a punto de votar una iniciativa que nos afecta a todos! Las terapias de conversión, definidas por la ONU com...

Ver mas...
LA EUTANASIA ES UN PROYECTO DE MUERTE

¡SI a los cuidados paliativos, porque toda vida importa! En estos últimos años hemos presenciado la muerte de gente cercana a n...

Ver mas...
MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA. ¡EVITEMOS LA CATÁSTROFE!

El agua constituye un elemento vital para la existencia y el bienestar humano.  ¿Te imaginas estar una semana sin agua, sin poder reali...

Ver mas...