Negligencia letal: López-Gatell a la cárcel

category
88%
3907 Personas que han firmado
4400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Salud Creada: 09/06/2023

El proceso penal contra Hugo López-Gatell ha cobrado aún más fuerza y relevancia, respaldado tanto por los abogados que presentaron la denuncia como por un juez federal que ha ordenado a la Fiscalía General de la República (FGR) retomar la investigación que anteriormente había sido descartada. Estas acciones legales se basan en graves acusaciones de "falta de deber de cuidado, negligencia y falsos informes dados a la población" relacionados con la gestión de la pandemia de Covid-19.

 

De acuerdo con los denunciantes, tanto López-Gatell como el gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) son considerados responsables de las devastadoras pérdidas de vidas que se han registrado durante los tres años de la pandemia. Aunque los datos oficiales reportan un número menor de fallecimientos, los abogados sostienen que la cifra real supera las 700 mil víctimas. Estas afirmaciones enfatizan la importancia de analizar exhaustivamente la actuación de López-Gatell y su impacto en la tragedia que ha afectado a tantas familias en el país.

 

En retrospectiva, se plantea que la historia podría haber sido muy distinta si se hubieran tomado medidas adecuadas y se hubiera dado prioridad a la detección masiva de contagios y a la implementación del uso generalizado de cubrebocas. La minimización de la enfermedad y la falta de implementación de estas medidas preventivas habrían contribuido a una propagación más acelerada y a un mayor número de víctimas. Se argumenta que la estrategia adoptada por López-Gatell y la 4T pudo haber evitado una parte significativa de las tragedias y pérdidas que se han sufrido en el país.

 

Ante estas acusaciones y la orden del juez, la Fiscalía General de la República se encuentra en la obligación de retomar el proceso penal contra López-Gatell, investigando a fondo su gestión durante la pandemia y determinando si existieron actos de negligencia, falsa información o falta de cuidado que puedan ser considerados como responsables de las consecuencias trágicas que ha enfrentado el país. La búsqueda de la verdad y la rendición de cuentas se convierten en aspectos cruciales para garantizar la justicia y la prevención de futuras crisis sanitarias.

Únete a la campaña y exijamos a la FGR la rendición de cuentas de López-Gatell. Juntos, podemos luchar por la justicia y trabajar para prevenir que tragedias similares ocurran nuevamente. ¡Suma tu voz a esta causa!

 

 

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 4400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

A FAVOR DE LA: LEY GENERAL DE CÁNCER

México merece un futuro sin miedo al Cáncer ¡Porque cada vida cuenta! El cáncer es un desafío de salud p&uacut...

Ver mas...
AMLO YA TENEMOS DOCTORES, ¡APÓYALOS!

México sí cuenta con los suficientes médicos para atender las necesidades de salud de la población y no necesitamos contra...

Ver mas...
LA EUTANASIA ES UN PROYECTO DE MUERTE

¡SI a los cuidados paliativos, porque toda vida importa! En estos últimos años hemos presenciado la muerte de gente cercana a n...

Ver mas...
EXIJAMOS EL DESARROLLO SALUDABLE DE LA IDENTIDAD SEXUAL

¡El Senado está a punto de votar una iniciativa que nos afecta a todos! Las terapias de conversión, definidas por la ONU com...

Ver mas...