CENSURAN A ESTEBAN ARCE: AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

category
84%
3724 Personas que han firmado
4400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Familia Creada: 25/08/2023

¡Defendamos la libertad de expresión y el pensamiento crítico universitario!


En un video compartido recientemente, se muestra una protesta en contra del comunicador Esteban Arce en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quién daría una conferencia en dicha institución y fue censurado. Y ni siquiera por el tema de la conferencia, tan sólo por tratarse de él.


La universidad, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad informada y crítica, debe ser un espacio donde se fomente la diversidad de pensamiento y se promueva el debate saludable y el pensamiento crítico de los alumnos.


Entendemos que la libertad de expresión no solo es un derecho fundamental, sino también una herramienta esencial para el desarrollo de sociedades democráticas y el enriquecimiento del conocimiento. Sin un ambiente donde se pueda debatir con respeto y apertura, corremos el riesgo de caer en la intolerancia y la limitación del pensamiento crítico. Ahora aquellos que promueven la tolerancia, son los primeros en ser intolerantes.


Pedimos proteger el espacio de diálogo y debate en la educación. 


Por ello le exigimos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que promuevan y defiendan la diversidad de opiniones, disculpándose con el afectado y permitiendo que diferentes voces sean escuchadas y respetadas. No podemos permitir que se etiquete y boletine a las personas por sus valores e ideales.


Datos Duros:
- Según el artículo 6 de la Constitución Mexicana, todas las personas tienen derecho a la libertad de expresión.
- La libertad de expresión en el ámbito educativo es esencial para el desarrollo de pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.
- La BUAP es una de las principales instituciones educativas en México, y su compromiso con la libertad de expresión es crucial para el desarrollo integral de sus estudiantes.

Exigimos garantizar la libertad de expresión en las instituciones educativas, en este caso en "la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla" permitiendo que diferentes puntos de vista sean expresados y debatidos en un ambiente de respeto y tolerancia. 

Es importante mantener un ambiente de diálogo y confrontación de ideas en el ámbito educativo, como base para la formación de ciudadanos informados y comprometidos. Hoy en día se habla de tolerancia, pero la censura a un comunicador se escucha como un totalitarismo ideológico.

Hoy es Esteban,

mañana puede ser cualquiera de nosotros… 

Firma y Comparte la Campañas, es necesario que las instituciones educativas cumplan con su responsabilidad de formar ciudadanos críticos y conscientes.

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 4400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

APOYO, NO CÁRCEL, ATENDÁMOS LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Es innegable que todos queremos que se mejore la atención y los procedimientos en hospitales y clínicas del sector salud hacia los...

Ver mas...
QUIEREN APROBAR AGENDA IDEOLÓGICA EN JALISCO.

So pretexto de legislar matrimonio igualitario, legisladores de Jalisco quieren legalizar agenda ideológica. Con el falso pretexto de que se...

Ver mas...
DIPUTADOS DE TABASCO: LEGISLEN CON UNA PERSPECTIVA DE VIDA Y FAMILIA.

Ante la integración de la nueva legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, la ciudadanía Tabasqueña solicita a lo nuevos Dip...

Ver mas...
ENTIENDAN DE UNA VEZ: ¡CON LOS NIÑOS NO!

A finales de mayo de este año, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Educación de...

Ver mas...