Que AMLO no intervenga en las elecciones

category
87%
9942 Personas que han firmado
11300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Democracia Creada: 17/05/2023

El pasado jueves 11 de mayo, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado enfático a los ciudadanos para que voten por MORENA en las próximas elecciones del 2024. Durante su discurso, el presidente instó a los votantes a respaldar al candidato presidencial y a los legisladores de su partido, con el objetivo de lograr reformas constitucionales.

El presidente lanzó una pregunta retórica a la audiencia: "¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes por quién votar".

Lo sucedido podría considerarse como un posible delito de uso indebido de recursos públicos con fines electorales. Dado que el presidente López Obrador realizó estas declaraciones durante una conferencia oficial y utilizando recursos y medios públicos, existe la posibilidad de que se esté utilizando la plataforma gubernamental para influir en la preferencia electoral de los ciudadanos.

El uso indebido de recursos públicos con fines electorales implica el aprovechamiento de los recursos federales para beneficiar a un partido político o candidato en particular, lo cual está prohibido por la legislación electoral. 

Desde Actívate realizamos una DENUNCIA ante el Instituto Nacional Electoral, donde pedimos urgentemente que nuestra exigencia se atienda, y por ende se realicen las investigaciones pertinentes para determinar si Andres Manuel López Obrador ha violado la normativa electoral vigente.

¡Súmate, Firma y Comparte la Campaña!



 

Información verificada

 

Referencias:

 

 

Ayudanos a llegar a 11300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: CUMPLA CON LA LEY

El presidente López Obrador supuestamente acató la instrucción del árbitro electoral (después de sus violaciones co...

Ver mas...
HOMBRE Y MUJER, IGUALES ANTE LA LEY PERO DIFERENTES POR NATURALEZA

En nuestro tiempo existe en México un ambiente generalizado de "desorientación antropológica", donde la ideologí...

Ver mas...
EL INE PONE EL PIE A LOS CIUDADANOS QUE BUSCAN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

INE CONTRA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES En una época en la que ya NO se cree ya en los partidos políticos, en la que se ve el derroche...

Ver mas...
DIPUTADOS DEL CONGRESO DE COAHUILA, ¡EXIJAN QUE SE RESPETE LA AUTONOMÍA DEL ESTADO!

El martes 7 de septiembre de 2021 la SCJN (Superma Corte de Justicia de la Nación) votó por unanimidad para que se modifique el Có...

Ver mas...