¡Queremos que Nuevo León se la siga “bañando”!

category
60%
301 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: MARIO ROMO G Categoría: Ambiente Creada: 23/06/2022

ACTUALIZACIÓN:

Conagua apoyará a Monterrey con pozos y pipas

Germán Arturo Martínez Santoyo, titular de la Conagua, informó que actualmente operan en Nuevo León 61 pozos de los 220 programados para enfrentar la crisis del agua en el Estado.

Martínez Santoyo dijo que el Gobierno aportará 106 millones de pesos para este programa, lo cual permitirá que los 220 pozos aporten mil 695 litros por segundo de los 924 litros que actualmente se obtienen de los 61 pozos activos.

Acceder a la nota en el periódico El Norte.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Al Gobierno del Estado de Nuevo León;

Al Gobierno del Estado de Tamaulipas;

A la Comisión Nacional del Agua;

A los empresarios de Nuevo León:

1. Pido a la Comisión Nacional del Agua, que siente a la mesa a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas para que se modifique el convenio de trasvase de la presa el cuchillo y que se quede más agua para abastecer la zona metropolitana de Monterrey.

2. Exijo al Gobernador Samuel, que “le meta turbo” a los trabajos de construcción del segundo acueducto de la presa el cuchillo y con esto se incrementen sustancialmente los litros por segundo que surte la presa.

3. Demando al Gobernador y al Presidente que tumben de una vez por todas, las trabas burocráticas para acelerar la construcción de la presa Libertad y que pueda entrar en operaciones en un máximo de 3 años.

4. Quiero que los alcaldes inviertan en más soluciones “para ayer”, con más pipas y la explotación de más pozos profundos. 

5. Pido al “grupo de los diez” que ayuden al Gobernador y le inviertan en serio en la puesta en marcha de acciones durante los próximos 15 años para tener agua suficiente para los ciudadanos y para la industria, que considere, entre otras cosas, más plantas tratadoras de agua así como la solución a las múltiples fugas en la distribución del agua.

¡Queremos que nuestros hijos y nietos se la sigan “bañando”!.
 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

LA MEJOR PLAYA DE MÉXICO HA SIDO DESTRUÍDA

¿Cuáles crees que son las consecuencias cuando alguien te presta algo preciado y al final no tienes la responsabilidad ni la importancia...

Ver mas...
¡QUEREMOS QUE NUEVO LEÓN SE LA SIGA “BAÑANDO”!

ACTUALIZACIÓN: Conagua apoyará a Monterrey con pozos y pipas Germán Arturo Martínez Santoyo, titular de la Conagua,...

Ver mas...
CONTRA DE LA REFORMA ELÉCTRICA, NI UN PASO ATRÁS

Este domingo 17 de abril, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen una cita con la historia: Asistir, sin excepci&oa...

Ver mas...
¡ESTÁN ACABANDO CON LAS ÁREAS NATURALES!

ACTUALIZACIÓN:  Se presentaron más de 2,600 reservas para pedir que se otorgue presupuesto y únicamente se aprobaron 4 de...

Ver mas...